Lectura 2:00 min
Wall Street opera con ganancias pese a un débil reporte de Goldman Sachs
Los inversionistas todavía están cómodos con las fuertes utilidades de otros actores del sector, mientras esperan a que Tesla arranque con la temporada de resultados para las tecnológicas.
Los índices de Wall Street operan con ganancias este miércoles. Los inversionistas miran más allá de los débiles resultados del segundo trimestre de Goldman Sachs, aún cómodos con las fuertes utilidades de algunos de los actores más pequeños del sector bancario.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subía 0.53% a un nivel de 35,137.06, mientras que la referencia S&P 500 avanzaba 0.41% a 4,573.77 puntos. El tecnológico Nasdaq Composite se movía0.40% a 14,411.39 unidades.
Goldman Sachs anunció una caída de su utilidad trimestral mayor que la esperado, debido al repliegue de los negocios de consumo y el descenso del valor de las inversiones que hicieron mella en el gigante de Wall Street. Pero sus acciones subían más de 1 por ciento.
Los grandes prestamistas estadounidenses subieron el martes luego de que dijeran que el alza de las tasas de interés había ayudado a impulsar los beneficios del segundo trimestre.
"Hemos sacado del camino a muchos de los grandes y han estado bastante bien hasta ahora. Este (Goldman Sachs) es probablemente el primer contratiempo", dijo Dennis Dick, analista de estructuras de mercado de Triple D Trading.
El índice bancario del S&P 500 ha caído 3.4% este año como consecuencia de la crisis que se llevó por delante a tres prestamistas y asoló al sector bancario regional. El referencial S&P 500, en tanto, acumula un avance del 19.2% en el mismo periodo.
Citizens Financial y M&T Bank superaron las estimaciones de Wall Street en cuanto a utilidades del segundo trimestre, beneficiándose de las rápidas subidas de tasas de interés de la Reserva Federal. Citizens Financial sumaba 1.6%, mientras que M&T Bank escalaba un 3.6%.
Los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban en alza, liderados por las ganancias de los valores inmobiliarios , que subían 1.3% en las primeras operaciones.
El fabricante de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla Inc, subía 0.8% antes de presentar sus resultados trimestrales, tras la campana de cierre, dando inicio a la temporada de resultados de las empresas tecnológicas, de crecimiento y de megacapitalización, cuyas enormes ganancias han impulsado al Nasdaq, de gran peso tecnológico, 37.7% en lo que va de 2023.