Lectura 2:00 min
Walmart eleva previsiones de ventas y ganancias por buen inicio de temporada de fiestas
Analistas esperan que Walmart contará con inventario suficiente para la temporada en la medida en que los envíos que se han retrasado durante meses lleguen a Estados Unidos.
La cadena minorista estadounidense Walmart elevó sus previsiones de ventas y ganancias anuales porque anticipa un aumento en la demanda de juguetes y ropa por esta temporada navideña, pero las interrupciones en la cadena de abastecimiento mundial afectaron a sus márgenes en el tercer trimestre.
Los títulos de la mayor minorista del mundo caen con fuerza -2.65% a un precio de 143.01 dólares. Las firmas minoristas han reportado dificultades para llevar productos a Estados Unidos antes de la temporada alta debido a atascos en los envíos, a cierres de fábricas en Asia y escasez de materias primas.
Walmart, que ha estado fletando sus propios buques para trasladar mercancías, dijo que el inventario en Estados Unidos había aumentado 11.5% antes de la temporada de fin de año. "Tenemos la gente, los productos y los precios para ofrecer una gran temporada navideña", aseguró la firma en un comunicado.
Analistas esperan que Walmart contará con inventario suficiente para la temporada en la medida en que los envíos que se han retrasado durante meses lleguen a Estados Unidos: "Algo que podría haber sido una escasez de producto ahora podría ser un excedente", dijo Marshal Cohen, jefe de retail de NPD.
La previsión de Walmart se produce semanas después de que el gigante del comercio electrónico rival, Amazon, informó de unas perspectivas poco favorables para el cuarto trimestre. Walmart también elevó su previsión de ventas para el año a más de un 6% superiores a su previsión anterior.
Se espera que el beneficio ajustado por acción sea de alrededor de 6.40 dólares contra el rango anterior que tenái como expectativa de 6.20 a 6.35 dólares.