Lectura 2:00 min
Peso mexicano avanza tras datos laborales y comentarios de Jerome Powell
La divisa local avanzó en una jornada marcada por cifras laborales de Estados Unidos y por la última intervención pública del presidente de la Reserva Federal antes de su última reunión del año.
El peso mexicano se apreció contra el dólar este miércoles. La divisa local avanzó en una jornada marcada por cifras laborales de Estados Unidos y por la última intervención pública del presidente de la Reserva Federal antes de su última reunión del año.
El tipo de cambio terminó la jornada en 20.3001 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 20.3418 pesos ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto dejó para la moneda un avance de 4.17 centavos, equivalentes a 0.21 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 20.3870 unidades y un nivel mínimo de 20.2565. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al dólar con seis monedas de referencia, perdía 0.05% hasta 106.31 puntos.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que la economía es más fuerte de lo que parecía en septiembre, cuando el banco central empezó a recortar las tasas de interés, lo que permite a los funcionarios ser potencialmente más cautos con las tasas.
Sus declaraciones son las últimas programadas antes del periodo de silencio de la autoridad que inicia el sábado, previo a la reunión del 17 y 18 de diciembre. Los operadores apuestan aún así por un recorte de 25 pb con 77% de probabilidad según FedWatch.
"Hoy, el peso mexicano busca continuar con la tendencia favorable a la espera de una mayor claridad sobre el futuro ciclo de política monetaria de la Fed, después de conocer los datos de nóminas ADP y los comentarios de Jerome Powell", dijo Monex en una nota.
Más temprano se conoció que las nóminas privadas estadounidenses crecieron con un ritmo moderado en noviembre, de acuerdo con el informe ADP. Se registraron 146,000 puestos de trabajo el mes pasado, después del dato de 184,000 revisado en octubre.
"La lectura inicial de ADP fue de menos empleos de los esperados y los operadores especulan sobre el camino que tomará la Fed tras eso. Estarán atentos a los indicadores laborales en lo que resta de la semana", dijo Juan Carlos Cruz, analista y consultor financiero.