Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del crudo cayeron en la víspera de reunión de la OPEP+

Una reducción mayor de la esperada de las reservas de petróleo de Estados Unidos la semana pasada prestó cierto apoyo a los precios.

Foto: AFP

Foto:AFP

Los futuros del petróleo cayeron casi 2% el miércoles, ya que los inversionistas esperaban una decisión inminente de la OPEP+ sobre los recortes de producción, mientras que una reducción mayor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos la semana pasada prestó cierto apoyo a los precios. 

Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte cayeron 1.31 dólares, o 1.78%, para cerrar en 72.31 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos cayeron 1.40 dólares, o 2%, a 68.54 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación bajó 0.97 dólares o 1.49% a 64.19 dólares el barril.

El martes, el petróleo Brent registró su mayor ganancia en dos semanas, subiendo 2.5 por ciento.

El mercado estaba en ascuas, con los inversionistas centrados en la próxima reunión de la OPEP+, dijeron los analistas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados de la OPEP+ se reunirán el jueves y es probable que extiendan los recortes de producción hasta finales del primer trimestre del próximo año, dijeron a Reuters fuentes de la industria petrolera.

"Si bien se espera un retraso en la eliminación de los recortes de producción, la retórica que salga de la reunión tendrá la mayor influencia", dijo el principal analista petrolero de Kpler para las Américas, Matt Smith.

La OPEP+ ha estado buscando de alguna manera eliminar gradualmente los recortes de suministro hasta el próximo año.

Una de las fuentes de la OPEP+ dijo que el grupo también estaba estudiando la posibilidad de prorrogar los recortes durante el primer semestre del próximo año y otra afirmó que un recorte mayor no era una opción probable. Las fuentes no quisieron ser identificadas por su nombre.

"Todo el mundo entiende que el acuerdo OPEP+ está funcionando, seguiremos trabajando juntos", dijo a Reuters el jefe del fondo soberano de inversión de Rusia, Kirill Dmitriev.

Reservas a la baja

Las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, ya que las refinerías intensificaron sus operaciones, según informó la Administración de Información Energética (EIA). Las reservas de gasolina y destilados aumentaron más de lo esperado durante la semana.

"Un aumento en la actividad de refinación con volúmenes que suben a un nivel no visto desde el verano ha resultado en un vaivén de inventarios de crudo que se reducen y productos que se acumulan", dijo Matt Smith.

El impulso alcista sólo prestó cierto soporte a los precios.

Un inestable cese del fuego entre Israel y Hezbolá, la breve declaración de la ley marcial por parte de Corea del Sur y una ofensiva rebelde en Siria que amenaza con atraer fuerzas de varios países productores de petróleo apoyaron los precios del hidrocarburo, dijo Priyanka Sachdeva, analista senior de Mercado de Phillip Nova.

En Oriente Medio, Israel dijo el martes que volvería a la guerra con Hezbolá si su tregua colapsara y que sus ataques se adentrarían más en el Líbano y apuntarían al propio estado.

En Corea del Sur, legisladores presentaron un proyecto de ley para destituir al presidente Yoon Suk Yeol después de su declaración de ley marcial el martes, que fue revertida en cuestión de horas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete