Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cayó en la primera semana del año

En la semana, dentro del S&P 500, solo energía y servicios básicos presentaron ganancias, mientras que consumo discrecional, materiales y tecnología registraron las mayores minusvalías.

Pese a las gananciass del viernes el NYSE perdió en la semana. foto: reuters REUTERS/Andrew Kelly

Pese a las gananciass del viernes el NYSE perdió en la semana. foto: reuters REUTERS/Andrew Kellyfoto: reuters ANDREW KELLY

El mercado de valores de Estados Unidos aceleró las ganancias al final de la jornada del viernes, luego de un jueves volátil y en medio de un día con poca información económica.  

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.80% a 42,731.53 unidades el viernes, mientras que el S&P 500 subió 1.26% a 5,942.60 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 1.76% a 19,619.17 enteros.

El Dow presentó su primera alza en cuatro días, mientras que los otros dos indicadores lograron la primera en cinco jornadas.

Pese al repunte, la semana corta registró pérdidas de 0.61% para el Dow Jones, de 0.52% para el Nasdaq Comnposite, y de 0.47% para el S&P 500.

El Dow Jones y el S&P 500, incluso, presentaron tres bajas semanales en los últimos cuatro periodos.

Los inversionistas incorporaron reportes de medios que indican que el presidente estadounidense Joseph Biden bloqueó, como era esperado, la compra de United States Steel por parte de la japonesa Nippon Steel, con supuestos motivos de seguridad nacional.

Por otro lado, las ventas de la automotriz dedicada al mercado eléctrico Rivian quedaron por encima de lo previsto, lo que llevó a su acción a terminar las operaciones del viernes con un alza de 24 por ciento.

Las cotizaciones también se vieron impulsadas por tecnología, particularmente por los fabricantes de chips, ya que NVIDIA, Taiwan Semiconductor, AMD y ARM terminaron con ganancias superiores a 3 por ciento.

El sector tecnológico pudo verse impulsado por reportes de que el gigante tecnológico Microsoft planea invertir 80,000 millones de dólares este año en infraestructura para inteligencia artificial.

Tecnología fue el segundo sector más ganador del S&P 500 el viernes.

Para la semana completa, dentro de las emisoras del S&P 500, solo energía y servicios básicos presentaron ganancias, mientras que consumo discrecional, materiales y tecnología registraron las mayores minusvalías el viernes.

México a la baja

Las bolsas de valores mexicanas aceleraron el tono negativo del viernes y empujaron la semana corta también a terreno de pérdida, luego de conocer la última actualización de empleo local.

El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.62% a 48,957.24 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 1.74% a 992.19 unidades.

Los indicadores presentaron su primera baja en tres días y la más acelerada (segunda para el FTSE-BIVA) en cuatro meses.

Además, los índices locales hilaron tres pérdidas semanales y quedaron muy cerca de su peor nivel en más de un año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete