Lectura 2:00 min
Wall Street sube al final de un 2024 alcista por la IA y los recortes de tasas
El S&P 500, el Dow y el Nasdaq están cerca de máximos históricos y se encaminan a su segundo año consecutivo de ganancias.
Los principales índices de Wall Street abrieron en alza la última sesión bursátil de 2024, prolongando una racha alcista de más de dos años alimentada por la resistencia económica tras la pandemia, el optimismo ante la reducción de los costos de los préstamos y el impulso de la revolución de la inteligencia artificial.
El S&P 500, el Dow y el Nasdaq están cerca de máximos históricos y se encaminan a su segundo año consecutivo de ganancias.
Un recorte de casi 100 puntos básicos de las tasas de interés en 2024 por parte de la Reserva Federal y un repunte de los valores tecnológicos por el impulso de la inteligencia artificial han catapultado a la renta variable a máximos históricos en 2024.
Las tecnológicas, los servicios de comunicaciones y los valores de consumo suntuario han avanzado más de un 30% este año.
Y aunque la subida de más de un 170% de Nvidia, el niño insignia de la IA, este año ha sido menor que la del año pasado, el repunte ha ayudado a la empresa a alcanzar los 3 billones de dólares de valor de mercado, mientras que Tesla ha recuperado el nivel del billón de dólares.
Nvidia bajaba un 0.5%, mientras que la automotriz dirigida por Elon Musk sumaba un 1.1%. Se espera que los movimientos se vean influidos por los escasos volúmenes antes de la festividad de Año Nuevo del miércoles.
La mayoría de los 11 sectores del S&P 500 cotizaban al alza, liderados por los valores energéticos gracias a la subida de los precios del crudo.