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Opinión

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AT&T crece su cobertura G5 en México

  • Proteak inicia segunda ronda de suscripción de títulos
  • Lala recibe reconocimiento de transporte limpio
  • Posadas recibe buena calificación

AT&T México, la filial en el país del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T, dio a conocer que desplegó su red de tecnología 5G en las ciudades de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.

Los usuarios en estas localidades podrán gozar de una mayor velocidad de navegación y disponibilidad con esta nueva tecnología.

Al cierre del tercer trimestre del año, la empresa registró 65,000 adiciones netas en México, resultado de sumar 17,000 líneas de prepago, 55,000 en modalidad de pospago y de la pérdida de 7,000 líneas de reseller.

AT&T México inició el despliegue de su tecnología 5G en diciembre de 2021 en algunos puntos específicos de Ciudad de México, dos meses después Telcel, el negocio de telefonía y datos móviles más grande en México cuya matriz es América Móvil, se sumó a la competencia por la cobertura de la red.

AT&T cerró 2022 con el despliegue de dicha tecnología en alrededor de 31 puntos del país, incluyendo Querétaro, Puebla, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, entre otros.

Proteak Uno, la única empresa forestal mexicana que cotiza en el mercado de valores, dijo que a partir del 30 de noviembre y hasta el 6 de diciembre llevará a cabo una segunda ronda de suscripción de certificados de participación ordinaria o CPOs en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa planea colocar entre sus accionistas 81 millones 412 ,324 CPOs, a un precio de 3.67 pesos, por lo que perfila recabar hasta 298 millones 783,229 pesos.

Por quinto año consecutivo, Grupo Lala ha sido galardonado con el reconocimiento "Transporte Limpio" por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De acuerdo con la Semarnbat, para esta edición se analizaron 94,246 vehículos de transporte, cuyo esfuerzo y estrategias implementadas lograron reducir las emisiones en 3.3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante 2023.

Grupo Posadas dijo que consiguió el puntaje más alto de satisfacción del cliente (Net Promoter Score - NPS) de Medallia, una empresa líder global en gestión de experiencia del cliente y del empleado.

El grupo hotelero obtuvo 20.4 puntos de satisfacción del cliente, cifra que está por encima de la media de la industria hotelera a nivel global y 27 puntos por arriba del promedio en la región americana.

De acuerdo con Medallia, las marcas de Posadas que vieron un mayor incremento en el NPS entre 2022 y 2023 fueron Live Aqua y Grand Fiesta Americana.

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