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Opinión

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De clase mundial

Certificación

Pacific Star se convirtió en la primera empresa de food service de México en obtener la certificación de clase mundial British Retail Consortium (BRC), por la confiabilidad de sus procesos, infraestructura en almacenamiento, distribución y entrega de alimentos inocuos.

La certificación de origen británico es un estándar mundial que especifica la seguridad, calidad y criterios operativos requeridos para el cumplimiento de las obligaciones legales y de protección al consumidor en materia de seguridad alimentaria.

Esta certificación, avalada por la iniciativa GFSI para la seguridad alimentaria, es un logro que refleja la calidad y la seguridad que ostentan los productos de Pacific Star, así como la excelencia en el servicio que brinda.

Para cumplir los requisitos que esta norma exige, Pacific Star implementó una política de calidad que continuamente es supervisada por todas las áreas involucradas.

Esto permite una alta confiabilidad en la distribución y entrega en una sola exhibición así como alta calidad de sus productos, destacó la empresa en un comunicado.

Pura magia

Con una inversión de 35 millones de dólares, Grupo Posadas y Fibra Hotel inauguraron el Live Aqua Urban Resort en uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos de México, San Miguel de Allende.

Posadas administrará el Live Aqua Urban Resort, propiedad de Hoteles Fibra y el cual cuenta con 153 habitaciones en las que cada detalle ha sido cuidado con recelo y promete una experiencia sensorial única en su tipo.

Live Aqua se ubica en Calzada de la Presa 85, lugar que representa el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, a poco más de tres horas de la Ciudad de México.

A poner el nombre en alto

La Feria Industrial de Hannover Messe en Alemania recibirá en abril del 2019 alrededor de 60 empresas mexicanas que esperan incursionar con su tecnología, productos y servicios en el mercado europeo, dio a conocer Deutsche Messe, firma organizadora del evento.

Luego de que México fue invitado en Partner Country en la Hannover Messe de este año, las compañías nacionales que participaron lograron posicionar ventas por 30.8 millones de dólares, por lo que ahora alrededor de 60 empresas buscan estar presentes en dicha feria.

Esta edición fue un éxito para las compañías mexicanas, destacó Eduardo López, International Events and Relationships Manager de Deutsche Messe en México, que opera con el nombre de Hannover Fairs México.

Cada vez más empresas mexicanas buscan internacionalizar sus productos y servicios al mercado europeo, por lo que la feria de Hannover es una oportunidad ideal para lograr dicho objetivo, al congregar en un mismo espacio a empresarios y productores de todo el mundo.

A la fecha, alrededor de 60 empresas mexicanas iniciaron sus trámites de inscripción y otras más están interesadas en ir a Alemania, donde buscarán concretar nuevos negocios.

El volumen de negocios que lograron los mexicanos en la pasada edición ascendió a 30.8 millones de dólares (unos 600 millones de pesos) y se concretaron más de 1,950 reuniones de negocios.

Exclusividad

Para la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, a cargo de Luis Araiza López, Los Cabos es uno de los destinos más exclusivos de México, por lo que cada vez más empresas internacionales incluyen a este destino dentro de su oferta.

Por eso, la empresa naviera Norwegian Cruises incluirá a este puerto en la ruta de viaje de uno de sus barcos.

Se trata de la embarcación Norwegian Joy, uno de los cruceros más modernos del mundo, con capacidad para 5,000 pasajeros, mismo que arribará en el 2019. Ello contribuirá al posicionamiento de Los Cabos y de Baja California Sur dentro del mercado de cruceros a nivel global y generará una gran derrama económica en favor del sector restaurantero, de transporte y para el comercio local.

Apuesta

Cabify presenta su nueva apuesta por la micromovilidad, de la mano de la firma de motosharing Movo, al ofrecer scooters eléctricos en las principales ciudades de México, América Latina y España.

Con ello, la compañía amplía su oferta de alternativas en movilidad urbana, para cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos en diferentes tipos de trayectos y que puedan sustituir la posesión de automóviles privados.

De tal forma, Movo se apalancará de la trayectoria de Cabify en América Latina, por lo que aterrizará en los próximos meses en México, Colombia, Perú y Chile, además de España, con 20,000 scooters con una autonomía de carga de 35 kilómetros.

A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear el scooter, al escanear el código QR que está en el manubrio; mientras que el alta del servicio es totalmente gratuita y el precio se adaptará a cada país.

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