Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Prefieren a Faitelson que a Martinoli

inDrive implanta mecanismos de seguridad

Híjole! conquista África

Hasbro despide a 900 personas

La llegada de David Faitelson a TelevisaUnivision se está reflejando en rating, y es que los aficionados en México eligieron esta pantalla para ver tres de los partidos de semifinal que se transmitieron en TV abierta.

Mediciones de Nielsen IBOPE México muestran que 16.8 millones de personas sintonizaron TelevisaUnivision para ver el partido entre América y San Luis disputado en el Estadio Azteca, así como la ida y la vuelta del encuentro entre Tigres y Pumas. Esta cifra supera en 39% la audiencia total de su principal competidor; en otras palabras, Faitelson le ganó a Martinoli.

inDrive, un servicio de transporte privado vía aplicación, introdujo nuevos mecanismos de seguridad basados en inteligencia artificial para la verificación de los pasajeros que utilizan su plataforma en México.

La empresa usa la herramienta Face++ para que los nuevos pasajeros realicen una verificación facial para validar su identidad y también implementa Avatar Check, una solución inteligente que revisa las imágenes de perfil de los pasajeros para excluir contenido potencialmente peligroso o comercial.

inDrive también dijo que su aplicación incluye un botón de SOS que hace posible el contacto inmediato con los servicios de emergencia y cuenta con comunicación 24/7 con su equipo de soporte, que brinda asistencia personalizada.

Con sólo 3 años de existencia, el tequila Híjole!, del conglomerado Xoy, sigue extendiendo sus alcances, ahora en África.

En una primera etapa, contempla la presencia en licorerías, supermercados, hoteles y restaurantes de países como Camerún, Guinea de África del Oeste, Costa de Marfil, Gabón, Nigeria, República Democrática del Congo y Senegal.

En tres años, esta marca de tequila ha obtenido un total de 21 medallas por sus altos estándares de calidad por parte de los principales concursos internacionales de bebidas.

El gigante juguetero Hasbro dijo en una presentación regulatoria que espera despedir a unos 900 empleados, lo que representa un paso adicional en los esfuerzos de la compañía para revisar su estructura organizacional y de costos.

La compañía estima incurrir en alrededor de 40 millones de dólares en gastos incrementales por indemnizaciones, que se espera que comiencen en el cuarto trimestre y continúen y se completen sustancialmente en los próximos 18 o 24 meses.

La empresa espera que las reducciones de personal generen ahorros brutos de costos anuales de aproximadamente 100 millones de dólares.

Hasbro prevé ahorros brutos de costos anuales de entre 350 y 400 millones de dólares para fines de 2025, en comparación con su proyección anterior de 250 a 300 millones.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete