Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Récord de fans, el regalo del continente americano a la Fórmula 1

El Gran Premio de Brasil cerró una serie de tres carreras de Fórmula Uno que han resultado magníficas por una serie de elementos que idealmente debería tener siempre el campeonato de esta gran categoría.

El hambre de espectáculo que provocó el ayuno en Austin y la ciudad de México por la suspensión en 2020 debido a la pandemia, se reflejó en una asistencia récord de aficionados en las tres plazas que han sido recompensados con batallas épicas protagonizadas principalmente por los candidatos al campeonato de pilotos, Lewis Hamilton, Max Verstappen y sus respectivos equipos.

La Fórmula Uno viene cargando con la experiencia de un año en que prácticamente tuvo que reinventarse por las grandes dificultades que se enfrentaron y esto, junto con la competitividad de los equipos que les da el año extra que tuvieron para exprimir el reglamento, le ha permitido cerrar el ciclo reviviendo con dos de estos y sus pilotos, una pequeña etapa de la época de oro de finales de los ochenta y principios de los noventa.

Hamilton y Verstappen dan cátedra de cómo se debe pelear un Campeonato Mundial; uno con siete títulos en su haber y el otro hambriento de alcanzar el primero; uno con toneladas de experiencia y el otro con toneladas de arrojo, agresividad y valentía.

Esto lo vivimos en Brasil y el resultado revive el deseo de que esta batalla llegue a su fin con la bandera de cuadros en Abu Dhabi.

Pero en cada equipo hay dos pilotos y los escuderos de Lewis y Max, están jugando su papel como pocas veces se ha visto.

Checo Pérez y Valtteri Bottas mostraron en Interlagos lo importante que es el trabajo en equipo y ambos, con gran confianza, hacen por ellos y explotando al máximo su talento encuentran sus lugares al tope de la tabla.

Esa es la otra gran batalla en la Fórmula Uno de este 2021.

Ciertamente, la gloria será para su número uno, pero ellos serán también parte de la historia.

El autor es analista del deporte motor con 40 años de experiencia, trabajando en cadenas de televisión, radio, prensa escrita. A partir del 2018 , su voz es parte del acervo de la Fonoteca Nacional y es la voz oficial del Gran Premio de México.

Twitter: 

@MarcoTolama 

@AutoyPista

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete