Lectura 2:00 min
Rotoplas adquiere 20% restante de Sytesa
Victoria’s Secret se desploma 30 por ciento
Alpek hará fondo de recompras
Empresas de chips, con fuerte alza en Wall Street
Grupo Rotoplas, compañía dedicada a ofrecer soluciones para el manejo del agua, adquirió un interés de 20% que aún no poseía en la planta de tratamiento y reciclaje de agua Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa), sin revelar el monto.
Tras la operación, designará comercialmente a esta instalación como Rotoplas Servicios de Agua (RSA).
Esta iniciativa contribuirá a su misión de combatir el cambio climático y de hacer un uso eficiente del agua.
Las acciones de Victoria’s Secret, firma de lencería, perdieron casi 30% en Wall Street al dar una previsión de ventas menor al año pasado, esperando ventas de 6,000 millones de dólares.
En el trimestre finalizado el 3 de febrero, que incluyó la temporada de compras navideñas, sus ventas comparables cayeron 6 por ciento.
Las acciones de las fabricantes de chips subieron considerablemente el jueves en Wall Street, con el índice Philadelphia Semiconductors ganando 3.2 por ciento.
Las acciones de Nvidia ganaron 4.47%, las de Micron Technology 3.3% y las de Marvell Technology 4%, después de que la empresa dijera que está ampliando su colaboración con Taiwan Semiconductor Manufacturing para desarrollar la plataforma tecnológica para la producción de semiconductores de 2 nanómetros.
HSCB regresó al mercado mexicano después de 16 años de no colocar un certificado bursátil al emitir uno junto a Sigma Alimentos por 10,000 millones pesos.
La emisión se compuso por dos tramos: SIGMA 24, a 4 años referenciado a la TIIE 28 días, por 1,520 millones de pesos.
El otro es SIGMA 24-2, a 10 años referenciado al Mbono 34, por 8,480 millones de pesos.
Visa, compañía global de servicios financieros, suscribió una alianza de siete años con el banco estadounidense Western Union para que sus usuarios puedan enviar dinero a las cuentas bancarias elegibles de sus familiares y amigos en 40 países de cinco continentes.
El acuerdo abarca la emisión de tarjetas, la integración de Western Union con Visa Direct y la prestación de servicios de valor agregado.