Lectura 3:00 min
Se va de Bolsa
Aeroméxico anunció este miércoles 28 de diciembre que canceló su inscripción en el Registro Nacional de Valores por la totalidad de sus acciones que representan su capital social.
El evento se dio a conocer a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cual autorizó las acciones emprendidas por la aerolínea mexicana.
Para los accionistas que no vendieron sus papeles en la oferta pública de adquisición (OPA) iniciada el 8 de noviembre de 2022, Aeroméxico informó que abrió un fideicomiso con CI Banco, para adquirir las “Acciones Remanentes” a un precio de 184.78 pesos por unidad. El fideicomiso será vigente por seis meses a partir del 13 de diciembre o hasta que el banco adquiera la totalidad de los papeles repartidos entre los accionistas.
Con su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico se une a empresas como Lala, Ienova, Bio Pappel, Pochteca, Elementia, General de Seguros y Fortaleza, que ya se han ido del centro bursátil.
Amazon.com Inc está trabajando en una aplicación independiente para ver contenidos deportivos, informó el miércoles The Information, que citó a una fuente con conocimiento directo del plan.
Los deportes siguen siendo uno de los mayores atractivos para ver en directo, cuando el público estadounidense se está pasando cada vez más de la televisión de pago a las suscripciones a aplicaciones de streaming.
El movimiento probablemente complementará el esfuerzo de Amazon por duplicar la programación deportiva en su servicio Prime Video, un canal clave para atraer a los consumidores a su plataforma de compras.
Amazon ya posee los derechos para retransmitir partidos como la franquicia Thursday Night Football de la National Football League (NFL) y partidos de fútbol de la Premier League en el Reino Unido, lo que le permite competir mejor con el líder de retransmisiones deportivas Walt Disney Co.
La semana pasada, la unidad de Alphabet Inc YouTube también firmó un acuerdo plurianual para retransmitir en exclusiva el paquete de partidos Sunday Ticket de la NFL en Estados Unidos.
No estaba claro cuándo Amazon lanzaría la aplicación de deportes y si seguiría adelante con el plan, según el informe.
La petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp está demandando a la Unión Europea en un intento por obligarla a desechar el nuevo impuesto sobre las ganancias extraordinarias del bloque a los grupos petroleros, argumentando que Bruselas se excedió en su autoridad legal al imponer el gravamen.
El impuesto a las ganancias excepcionales es "contraproducente", desalienta las inversiones y socava la confianza de los inversores, dijo el miércoles el portavoz de Exxon, Casey Norton. Exxon tendrá en cuenta el impuesto al considerar futuras inversiones multimillonarias en el suministro y la transición energética de Europa, agregó.
"Si invertimos aquí depende principalmente de lo atractiva y competitiva que sea Europa a nivel mundial", dijo Norton.
El Financial Times informó por primera vez sobre la demanda el miércoles.
Los tributos sobre las ganancias extraordinarias impuestos por Europa podrían costar al menos 2,000 millones de dólares hasta fines de 2023, dijo la directora financiera de la compañía, Kathryn Mikells, en una llamada a analistas el 8 de diciembre.
Exxon dijo que invirtió 3,000 millones de dólares en la última década en proyectos de refinería en Europa.
Los proyectos la están ayudando a entregar más productos energéticos en un momento en que Europa lucha por reducir sus importaciones de energético de Rusia, que está en guerra con Ucrania.