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Opinión

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Un paso adelante

Mientras los delegados de la conferencia climática de la ONU discutían cómo salvar el planeta en Glasgow, el director ejecutivo de Toyota Motor estaba en Japón probando un automóvil experimental de hidrógeno, un vehículo que, afirma, podría preservar millones de empleos en el sector automotriz.

El colorido Toyota Corolla Sport que Akio Toyoda condujo el fin de semana por el Circuito Internacional de Okayama, estaba propulsado por un motor GR Yaris convertido que funcionaba con hidrógeno.

Lograr que una eléctrica de este tipo sea comercialmente viable podría hacer que los motores de combustión interna sigan siendo utilizados en un mundo libre de carbono.

El último impulso de Toyota en la tecnología del hidrógeno se produce cuando el mayor fabricante de automóviles del mundo se une a la prisa por ganar una parte del creciente mercado de vehículos eléctricos a batería (BEV), a medida que los países endurecen las regulaciones sobre las emisiones para cumplir con las promesas de reducción de C0².

Para el 2025, la automotriz japonesa planea tener 15 modelos de vehículos eléctricos disponibles e invertirá 13,500 millones de dólares en la próxima década para expandir la producción de baterías.

La aerolínea de bajo costo Volaris anunció la firma de un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para la compra de 39 aviones A321neo.

La operación forma parte de un acuerdo de adquisición de 255 aeronaves que realizó junto con las compañías aéreas Wizz Air, Frontier, y JetSMART, y que fue anunciado el domingo por Indigo Partners y Airbus. 

Según la empresa mexicana, que no dio detalles del valor de la transacción, los aviones "aseguran su crecimiento en la segunda mitad de la década".

Volaris describe que también negoció con Airbus "20 conversiones de aeronaves A320neo a A321neo de su orden actual".

Ya que hablamos de Volaris, la firma de Enrique Beltranena, rechazó las medidas legales contratadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de las aerolíneas por el cobro de equipaje de mano en sus vuelos, al considerar que las tarifas cumplen con la ley.

Profeco decidió poner sellos de suspensión en oficinas de empresas como Volaris, AeroMéxico y Viva Aerobus por considerar que el cobro de equipaje de mano es una práctica lesiva para los clientes.

Volaris dijo que sus tarifas incluyen dos equipajes de mano con un peso conjunto máximo de 10 kilogramos de peso sin costo extra, conforme a lo establecido en la Ley de Aviación Civil; además de la posibilidad de que los pasajeros puedan viajar sin equipaje alguno si así lo desean.

Aunado a ello, Volaris recordó que las tarifas limpias - aquellas que excluyen equipaje-  son la base del modelo de negocios de las aerolíneas low cost no solo en México, sino a nivel mundial.

La banca debe conocer e identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como los servicios que utilizan. Las instituciones financieras deben tener herramientas tecnológicas que les permitan mapear las necesidades para ofrecerles productos, servicios y ofertas diferenciadas a este sector productivo del país.

El estudio titulado “Las pymes, el gran reto digital para la banca mexicana”, que cocinó el IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, junto con Bring Global, empresa dedicada al desarrollo de soluciones para los sectores bancario y de telecomunicaciones, cuyo CEO es Carlos Alves, llegó a esas conclusiones.

Este martes, en la presentación del trabajo, se pondrán sobre la mesa soluciones que rompan los silos al interior de la banca para ofrecer a los clientes experiencias únicas, como la identificación de socios de servicios financieros con una visión holística enfocada a las pymes que fortalezca el camino a la digitalización en la atención a este segmento.

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