Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Venta récord

Cementos Mexicanos (Cemex) registró ventas récord de sus productos de cemento y concreto Vertua en Colombia.

La empresa regiomontana vendió 100,000 metros cúbicos de concreto Vertua de cero emisiones netas en esa nación sudamericana, una cantidad que sería suficiente para llenar 40 albercas olímpicas y que forma parte de sus planes para contribuir a los esfuerzos para ayudar a combatir el cambio climático.

La cementera dijo que algunos de los proyectos que utilizaron concreto Vertua de cero emisiones en Colombia son el Edificio 978, una estructura de 11 pisos considerada el primer proyecto de cero emisiones netas en ese país; el Hospital de Bosa, un centro médico de última generación, y la Estación elevadora Canoas, un componente clave de la infraestructura de tratamiento de agua en Bogotá.

Hound Express, una empresa de comercio electrónico y logística originaria de México, invertirá 1 millón de dólares para impulsar el crecimiento de compañías mexicanas en Estados Unidos.

La empresa apoyará a las firmas mexicanas de e-commerce que quieran posicionar su producto a nivel internacional y que, con ello, busquen crecer el valor de su ticket promedio.

El reto inicial es trabajar con más de 100 sellers mexicanos que quieran exportar hacia Estados Unidos, así como crear un equipo de trabajo  especializado de 15 personas incluyendo expertos de comercio exterior, tecnología,  logística y customer service y culminar el corredor Ciudad de México-Nuevo Laredo con almacenes en diferentes ciudades para agilizar procesos de entrega y tener una eficiente cadena de suministro.

La empresa trabajará en este proyecto durante los próximos 18 meses, lo cual le permitirá seguir incrementando su ecosistema de e-commerce internacional, consolidar su posicionamiento como una marca mexicana líder en cross border y a México como un país exportador y competitivo.

Posadas, de José Carlos Azcárraga, estima un crecimiento de 50% en los ingresos de la compañía al 2027.

La empresa hotelera dio a conocer una plataforma digital para acelerar su crecimiento. Se trata de Fiesta Americana Travelty en la que reunirá sus nueve marcas y programas de lealtad en un mismo punto.

De las ventas totales de la compañía, el 80% de las habitaciones en los segmentos de lujo, escala media y económica se colocaron a través de canales propios, mientras que el 20% restante se vendió a través de terceros. Del total de las reservaciones, el 80% provienen de canales digitales.

Shein, el minorista en línea fundado en China, está trabajando con al menos tres bancos de inversión sobre una posible Oferta Pública Inicial en Estados Unidos.

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan Chase se encuentran entre los bancos que ayudan a Shein con la preparación de su OPI.

El momento de una OPI es incierto y el minorista de moda, que está bajo el escrutinio de los legisladores estadounidenses por sus prácticas laborales, podría decidir no proceder en un futuro cercano.

Valorada en más de 60,000 millones de dólares, podría convertirse en la empresa china más valiosa en cotizar en Estados Unidos desde que el gigante de los viajes compartidos Didi Global debutara en 2021 con una valoración de 68,000 millones de dólares.

La presidenta ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, defendió en la red social el límite temporal anunciado el 1 de julio sobre el número de tuits que los usuarios pueden leer en un día.

Además, la compañía informó que la publicidad se ha mantenido estable en el tiempo transcurrido desde la medida que suscitó fuertes críticas de usuarios y profesionales del marketing.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete