Buscar
Opinión

Lectura 5:00 min

Viaje ahorita pague a meses sin intereses

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, 48% de las reservaciones que han realizado los mexicanos son con financiamientos a plazos de seis y 12 meses sin intereses, aseguró Despegar.com, de Damian Scokin y que en México dirige Francisco Ceballos.

Vacaciones a plazos

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, 48% de las reservaciones que han realizado los mexicanos son con financiamientos a plazos de seis y 12 meses sin intereses, aseguró Despegar.com, de Damian Scokin y que en México dirige Francisco Ceballos.

La agencia de viajes en línea indicó que el financiamiento se ha convertido en la nueva forma en que los mexicanos pagan sus viajes de placer, debido a que esta opción facilita la compra de servicios turísticos y permite que realicen los viajes deseados.

La firma dijo que cada vez es más común que los mexicanos opten por pagar poco a poco sus viajes, como es el caso del próximo periodo vacacional.

Aseguró que el financiamiento forma parte importante de la experiencia del viajero, debido a las facilidades que esta forma de pago proporciona a los usuarios para que realicen sus viajes.

Entre los destinos nacionales más buscados para esta Semana Santa están Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cancún y Mérida, en tanto que en los internacionales se encuentran Las Vegas, Orlando, Nueva York, Madrid y Los Ángeles.

Visión a largo plazo

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que dirige Carlos Ghosn, anunció el lanzamiento de múltiples proyectos para acelerar la convergencia en áreas estratégicas que llevarán a la fabricación de nueve millones de unidades en el 2022.

Con este plan de seis años, las empresas pertenecientes a este grupo incrementarán el uso de la arquitectura compartida de vehículos.

De hecho esperan que 9 millones de unidades se deriven de cuatro plataformas en común, un incremento de 2 millones de vehículos bajo dos plataformas generadas en el 2016 porque el plan aumentará el uso de trenes motrices en común de un tercio en el 2016 a tres cuartos para el final del plan.

La alianza también buscará mayor convergencia en nuevas tecnologías y servicios de movilidad, incluyendo el lanzamiento de 12 nuevos modelos eléctricos hacia el 2022, los cuales usarán en común nuevas plataformas y componentes para vehículos eléctricos para diversos segmentos.

Durante el plan, se lanzarán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía, llevando a capacidades totalmente autónomas que permitirán a la alianza ofrecer nuevos servicios de movilidad.

Distintivo

Al menos 500 grupos restauranteros y lugares donde se preparan alimentos en México cuentan con el Distintivo H, una certificación que entrega la Secretaría de Turismo por las buenas prácticas en el manejo y preparación de alimentos, adicional a las normas sanitarias.

Eloísa Maribel Cedillo Cortés, jefa de Verificación del Distintivo H de Factual Services, —una de las 12 empresas privadas autorizadas para auditar restaurantes y otorgar ese distintivo— destacó que México está avanzando en materia de inocuidad en la industria restaurantera, sobre todo en las zonas turísticas.

Destacó que, junto con las autoridades, se buscará promover esta certificación a más restaurantes, en particular en provincia, con el objetivo de que se avance en las mejores prácticas en la materia.

Un aspecto que debe avanzar a la par de la profesionalización de los restaurantes es la distribución profesional de alimentos, para que el denominado foodservice se extienda a más lugares donde se prepara comida.

Datos de la mexicana Pacific Star Foodservice, principal empresa del país especializada en la distribución de alimentos, revelan que alrededor de 30% de la población come fuera de casa. Esta cifra representa el reto de que los alimentos lleguen y se preparen en las mejores condiciones, sostuvo por su parte Alejandro Hernández, responsable del área de Calidad de la firma Autoevaluaciones de Sistemas Integrales, otra empresa de certificación H.

Todas a Instagram

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo,  Instagram detalló que 64% de las mujeres empresarias cree que esta plataforma les ayuda a crear relaciones más profundas y significativas con sus clientes. Mientras que 75% de las consultadas aseguró que el uso de esta plataforma ayuda a convertir sus pasiones en oportunidades de negocio, ya que les permite desarrollar sus empresas en sus propios términos.

Instagram dio a conocer que 59% de las usuarias cree que la herramienta ayuda a que sus negocios crezcan, en tanto, 56% ve que su empresa ha adquirido fuerza desde que aprovecha las herramientas proporcionadas por la red social. La red social es vista como la plataforma que da flexibilidad para construir negocios que funcionen con sus horarios.

Deja la BMV

Quien sale de la Bolsa Mexicana de Valores es Pedro Zorrilla. Se desarrollaba como director general adjunto de servicios corporativos y relaciones instituciones de la BMV. En un comunicadco muy formal, nos dicen que deja su cargo el próximo 30 de marzo.

Las cosas en el centro bursátil mexicano no han estado fáciles. En 2015, con la llegada de José Oriol se registró un importante recorte de personal y el año pasado sucedió lo mismo.

Algunas de las cabezas que salieron aterrizaron en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Lo que nos platican es que Pedro Zorrila  no migrará a la competencia y que se tomará unos días antes de enfrentar nuevos retos profesionales, lo cierto en esa historia,  es que hubo roces con la actual administración de la BMV.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete