Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aliados de Ebrard harán la operación cicatriz

Armando Ríos Piter y Jesús Valencia, quienes quedaron como tercera fórmula durante la elección de la dirigencia nacional del PRD, encabezarán el movimiento que buscará unificar a las tribus.

El PRD tendrá un nuevo movimiento que buscará unificar y trabajar con las diversas tribus que integran el PRD de cara a la elección presidencial del 2012.

Armando Ríos Piter y Jesús Valencia, quienes quedaron como tercera fórmula durante la elección de la dirigencia nacional del PRD, encabezarán este movimiento que buscará trabajar de manera transversal al interior del sol azteca y tender puentes con la sociedad para acercar a los ciudadanos al partido.

Ríos Piter aseguró que el PRD cayó en una dinámica inercial que lo alejó de los ciudadanos; destacó que el tema de las alianzas y los tiempos electorales no son los únicos para la izquierda.

Por el contrario, se debe tener una visión unificada sobre quiénes son los enemigos de la izquierda, entre quienes ve a la visión autoritaria del PRI, el cual ha traído crisis y problemas de empleo al país.

Aseveró que no se debe regresar a visiones totalitarias como las que plantea el tricolor. Consideró que para que el PRD gané la elección presidencial del 2012, el partido necesita de nuevos actores que acerquen al partido a la sociedad.

El diputado federal, Ríos Piter -afín al jefe de gobierno, Marcelo Ebrad- dijo estar interesado en la Vicecoordinación de la bancada del PRD en San Lázaro, aunque esto se decidirá en unos días.

Por otra parte, Jesús Valencia consideró que gracias a que su fórmula, la cual obtuvo 43 votos de consejeros nacionales, se abstuvo de declinar por la Jesús Zambrano o Dolores Padierna, pues mantuvo la unidad, de lo contrario se habría provocado una ruptura.

lpadilla@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete