Lectura 2:00 min
Soy el bueno, no el oficial: Madero
Al ser cuestionado por qué el presidente Calderón no apoya su candidatura, Madero Muñoz, dijo en tono irónico: "soy el bueno".
Soy el candidato bueno, no el oficial , dijo el senador Gustavo Madero, al referirse al proceso de renovación de dirigencia del PAN donde compite junto con Francisco Ramírez Acuña, Cecilia Romero, Blanca Judith Díaz y Roberto Gil.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz ofreció a la militancia panista que en caso de ganar la elección interna, renunciará a su cargo como Senador para dedicarse de tiempo completo para regresar a ese partido a sus orígenes, más que una visión acotada o un proyecto de grupo .
Madero dijo no pertenecer a ningún grupo al interior de Acción Nacional y tener independencia del presidente Felipe Calderón. No compromisos, no fobias ni vetos; ni compromisos , dijo.
Sobre la falta de apoyo del presidente Calderón a su candidatura, Madero dijo irónico: De que soy el bueno, soy el bueno. De que soy el candidato oficial, no es correcto .
Entregan medalla
Por la mañana, el Senado entregó la doble medalla Belisario Domínguez en vida, al panista Luis H. Álvarez y, póstuma, al exrector de la UNAM, Javier Barros Sierra.
Ante la presencia del presidente Felipe Calderón, tanto Álvarez como Enrique González Pedrero (en nombre de Barros Sierra) llamaron a construir una nueva ciudadanía.
Álvarez Álvarez dijo que no se puede estar satisfechos de nuestra incipiente democracia mientras persistan las graves desigualdades, todavía existentes en el país .
Enrique González dijo: Sin ciudadanos no hay democracia . Parafraseó a Barros Sierra, al considerar que el sustento de toda institución democrática es el diálogo.
jmonroy@eleconomista.com.mx