Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Único detenido será juzgado por feminicidio y robo en pandilla

La PGJDF informó que presentó las pruebas suficientes para lograr el auto de formal prisión y que mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

Hermelinda Silva Meléndez, juez 25 de lo penal del Reclusorio Preventivo Oriente, decretó auto de formal prisión contra Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido relacionado al quíntuple asesinato de cuatro mujeres y el fotógrafo Rubén Espinosa Becerril en la colonia Narvarte, por lo que será juzgado por delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado y robo agravado en pandilla.

La impartidora de justicia en sesión privada notificó a la defensa del ahora sujeto a proceso que por el tipo de ilícitos imputados, por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), no tendrá derecho a ningún beneficio de libertad bajo fianza o caución, y que cuenta con un plazo de 72 horas para presentar los recursos de impugnación correspondientes a los que tienen derecho.

Silva Meléndez, después de revisar el expediente que contiene la indagatoria del quíntuple homicidio y las pruebas de defensa del abogado de oficio asignado a Pacheco Gutiérrez, estimó que deberá enfrentara un procedimiento de tipo ordinario que quedó registrado en la partida 129/2015, por los hechos ocurridos el 31 de julio en el interior del departamento 401 del 1909 de la calle Luz Saviñón.

Aunque Pacheco Gutiérrez sólo ha admitido que participó en el robo, no en los homicidios del fotógrafo Espinosa Becerril; la activista social Nadia Dominique Vera Pérez,;la estilista Yesenia Quiroz; la empleada doméstica Alejandra Negrete, y la ciudadana de origen colombiano, Mile Virginia Martín cuyo cuerpo será repatriado vía vuelo comercial , se le dictó la formal prisión por esos delitos.

La juez Silva Meléndez definió la clasificación jurídica como: Homicidio calificado en agravio del fotógrafo, feminicidio agravado diversos cuatro a las mujeres , hipótesis cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, y robo agravado, por ser en un lugar habitado y en pandilla , lo que quedó integrado al procedimiento procesal bajo la partida mencionada.

Tanto la fiscalía de homicidios de la PGJDF, como la defensa del único implicado hasta el momento, recibieron la resolución de la impartidora de justicia para iniciar el desarrollo del proceso penal; ambos bandos deberán presentar evidencias subsecuentes conforme se desarrolle el juicio, para que de acuerdo con los tiempos procesales del juicio ordinario, se ordene el cierre de instrucción.

La procuraduría capitalina, ante el fallo, informó que presentó las pruebas suficientes para lograr dictar auto de formal prisión contra el presunto implicado en el homicidio ocurrido en la colonia Narvarte: Caso en el que continúan abiertas todas las líneas de investigación , mientras sigue la búsqueda de otros dos presuntos partícipes del crimen.

La PGJDF, pese a todas las filtraciones ocurridas desde el domingo 2 de agosto, cuando el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza salió a ofrecer detalles de manera tardía, ratificó que esto no implica responsabilidad penal y lo realiza en términos del artículo 11 de la Ley (Federal) de Protección de Datos Personales .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete