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Sector Financiero

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A través de IA, Kueski ha otorgado 6 millones de préstamos

Kueski fue lanzada en el 2013, además de usar tecnología de IA, emplea herramientas como Big Data.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (sofom) Kueski, alcanzó la cifra de 1,000 millones de dólares en préstamos, desde el 2013 a la fecha. El proceso de la liberación de crédito, se encuentra a cargo de Inteligencia Artificial (IA), con un sistema de machine learning.

Gran parte de sus clientes, –estimados en 6 millones– accedieron a su primer préstamo, mediante los productos de Kueski. De los usuarios que atendió la plataforma, 75% fueron subatendidos por instituciones de banca tradicional; 7.2% son personas desempleadas y 38% ganan menos de 4 salarios mínimos al mes. Además, Kueski informa que más de la mitad de los atendidos son mujeres.

“Continuaremos trabajando en crecer un ecosistema financiero para que más mexicanos y comercios electrónicos puedan tener acceso a soluciones financieras. También planeamos impulsar el crecimiento de Kueski Pay y generar más y mejores oportunidades laborales, especialmente para nuestro equipo de ingeniería”, apuntó Ana Regina Moreno Prieto, Senior Director Marketing & Growth de Kueski.

El sistema de machine learning se encarga de evaluar cientos de datos en segundos para determinar la capacidad de pago de los usuarios, sin que el historial crediticio sea una condicionante; constantemente se le añaden nuevas variables para que mejore su proceso de elección. La IA fue desarrollada por los equipos de fraude, ciencias de datos, e ingeniería de Kueski.

La sofom no descarta llevar su oferta de productos a otros países.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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