Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Carl Icahn le tiende la mano a CIT Group

El inversionista anunció el ofrecimiento de un préstamo por US6,000 millones, y dijo que la oferta se hace a costa de miles de pequeños acreedores que no tienen la misma oportunidad.

El famoso inversionista Carl Icahn dijo que ofreció un préstamo de 6,000 millones de dólares a CIT Group Inc, y se quejó de que operaciones de pantalla y las negociaciones entre la entidad financiera y sus mayores acreedores estaban dañando a otros acreedores por bonos.

En una carta que envió el lunes al directorio de CIT, Icahn dijo que la compañía, que dispone de poco efectivo, ofrece a algunos grandes acreedores la oportunidad de adquirir 6,000 millones de dólares en préstamos garantizados, muy por debajo de su valor de mercado.

El magnate inversionista, que se ha vuelto un defensor de las mejoras de los gobiernos corporativos, dijo que la oferta se hace a costa de miles de pequeños acreedores que no tienen la misma oportunidad.

Para adquirir los préstamos, los grandes tenedores de bonos deberían votar a favor de la oferta de canje propuesta por la firma o su plan de reorganización.

"Esto (...) es un intento de mala fe para comprar votos para la oferta de canje/plan de reorganización de la compañía", sostuvo Icahn.

"Esto recuerda a las tácticas de obtención de votos de la vieja máquina política Tammany", indicó en referencia al aparato del Partido Demócrata que controló las elecciones en Nueva York durante parte del siglo XIX.

Icahn dijo que no ve razón para que el directorio actual de CIT continúe controlando a la compañía.

CIT propone un plan de reorganización que Icahn afirma que está diseñado para mantener a la gerencia actual y los sucesores que elija a dedo.

Como alternativa al plan actual, Icahn dijo que ofreció suscribir un préstamo de 6,000 millones de dólares que dijo que salvaría hasta 150 millones de dólares en comisiones de la compañía para futuros acreedores bajo la propuesta de la firma.

El plan de Icahn no obligaría a los accionistas a votar por el plan de reorganización actual.

CIT había dicho el viernes que un grupo que representa a tenedores de deudas acordó cambios a la propuesta de reestructuración de la firma.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete