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Millennials vs Generación X: los seguros más contratados
Cuando se trata de seguros, los Millennials priorizan los relacionados con la salud y finanzas y la Generación X los de protección familiar en caso de ausencia.
Existen diferencias muy claras entre generaciones en cuanto a la contratación de seguros se trata, de acuerdo con un reciente estudio difundido por American Express sobre la Percepción de los Seguros 2021 en el país, se mostró que mientras el 51% de los jóvenes de entre 25 y 35 años están enfocados en proteger su salud y 48% sus finanzas ante imprevistos, el 60% las personas entre 46 y 55 años tienen como principal prioridad dejar a sus familias protegidas en caso de que falten.
De acuerdo con la investigación, los seguros más contratados y que más identifican los consumidores encuestados son el Seguro de Vida, el de Gastos Médicos Mayores y el de Protección Hogar.
Por otro lado, seguros complementarios, tales como los de Accidentes y el de Responsabilidad Civil son mayormente contratados por personas del nivel socioeconómico AB y con hijos.
Asimismo, en el documento se enfatiza que aún existen oportunidades de mejora en la comunicación cuando se trata de seguros, pues 66% de los encuestados menciona que las pólizas son difíciles de entender, por tanto, tienen incertidumbre cuando se trata de solicitar la cobertura ante un siniestro.
Cabe señalar que el estudio de Amex Insurance Services fue realizado por Punto Kardinal a través de 708 entrevistas que se llevaron a cabo en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara aplicadas a un perfil de 25-65 años de nivel socioeconómico: AB/ C+ (alto, medio-alto) y C típico (medio típico) entre personas que tienen mínimo un seguro, ya sea contratado por ellos mismos o como prestación laboral, excluyendo a quienes solamente cuentan con seguro de auto.
“Los seguros son una inversión que, al ser una herramienta de apoyo para la administración de las finanzas personales, también pueden ofrecen valor más allá de la protección de un siniestro, por lo que es importante que, al elegir un seguro, las personas revisen los beneficios adicionales que les brinda, más allá de si sucede un siniestro o no, por ejemplo: servicios de cerrajería, plomería, descuentos en farmacias, entre otros”, se indica en el comunicado.
“De tal manera que contar con un seguro es una forma de ayudar a disminuir el impacto que pueden sufrir nuestras finanzas derivado de alguna eventualidad, y entonces, podemos concentrarnos en lo más importante, que es cuidarnos, y cuidar a quienes queremos”, concluyó Agustín Quiroga, vicepresidente de Adquisición, Alianzas y Servicios de Seguros de American Express.