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Retail necesita alianzas para sacarle jugo a sus fintech
Grandes cadenas han demostrado interés en fintech, pueden aprovechar información.
Las grandes cadenas minoristas (retail) están incursionando en el mundo de las fintech. Esta fusión aparentemente inusual entre el comercio minorista y las finanzas ha captado la atención de la industria y los consumidores por igual.
Los anuncios de adquisiciones de licencias para el modelo de las Instituciones de Fondo de Pago Electrónico (IFPE) de grandes cadenas como Spin de Oxxo, Cartera Digital Wal-Mart y las que se encuentran en proceso han elevado las expectativas por las oportunidades que podrían aprovechar con un modelo financiero digital.
“Los comercios no deben de perder de vista que están en un ecosistema, entonces se tienen que beneficiar de él, sino estarán muy limitados. Hoy ya existen muchas cadenas que le han entrado al mundo financiero, pero si realmente quieren aprovechar esta información y tracción que probablemente nadie tenga, deberán ser sensibles con el ecosistema”, comentó Erika Quezada, cofundadora de Finvero, en el marco del Finnosummit 2023.
Quezada indicó que los datos con los que cuentan estas cadenas y su infraestructura son una oportunidad clave para que puedan impulsar servicios financieros.
El mundo financiero es muy apetitoso para muchos, si lo llevan bien les va a permitir ofrecer productos de primera mano a sus clientes que hoy están limitados con una tarjeta de regalo o con una billetera digital tradicional”, añadió Quezada.
La cofundadora de Finvero destacó que la regulación también impulsaría las posibilidades de cooperación con otras entidades. Mediante el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías, las grandes cadenas podrán personalizar la oferta hacia sus usuarios e incluso ampliarla al crédito.
De la información que recaban estas entidades y en conjunto con sus programas de lealtad se puede aprovechar para generar ofertas de crédito definidas según lo indicado por Quezada.