Lectura 2:00 min
Sector asegurador, con impacto temporal negativo tras sismo
Tras el sismo de 7.1 registrado el martes, la industria aseguradora es uno de los sectores que se verán impactados negativamente, de acuerdo con Carlos Ponce, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
Tras el sismo de 7.1 registrado el martes, la industria aseguradora es uno de los sectores que se verán impactados negativamente, de acuerdo con Carlos Ponce, analista de Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
Puede haber un tipo de implicaciones, pero éstas pueden ser temporales y de carácter psicológico. La información es todavía muy vaga, pero en este tipo de accidentes las aseguradoras tienden a verse afectadas porque tienen que cubrir algunos de estos daños , precisó.
Agregó que, por el momento, no se puede hacer un gran análisis de las implicaciones que traerá el sismo; sin embargo, afirmó que otros sectores que pueden verse impactados son las aerolíneas y aeropuertos por la cancelación de vuelos, hoteles dentro de la Ciudad de México ante la cancelación de reservaciones y los sectores que dependen de las concesiones de las carreteras, ante una baja en el tránsito de éstas.
De igual manera, ante las dudas que circulaban sobre una posible implicación comercial entre México y otros países en el tema del desabasto en el sector de manufacturas, Carlos Ponce explicó que de entrada, pareciera que no habría una implicación mayor porque este tipo de manufacturas se realizan en el norte del país que, por ahora, no fue afectado por este tema .
El martes por la noche, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que las compañías del sector están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo .
Agregó que la industria se mantiene informada y en comunicación con las autoridades del gobierno, tanto federales, estatales y municipales, con el fin de tener datos precisos y oportunos de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de los inmuebles.
Además, la AMIS puso a disposición de los asegurados que fueron afectados por el sismo y que tienen dudas sobre su seguro el número 01800 990 1016 para la aclaración de cualquier cuestión sobre su póliza.