Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

El e-mail sigue siendo el Rey

Alrededor de 62% de los usuarios de Internet de América Latina consideran que ésta es su herramienta online favorita.

Alrededor de 62% de los usuarios de Internet de América Latina consideran que el e-mail es su herramienta online favorita. Lo más interesante, es que casi en su mayoría, prefiere revisarlos a través de su teléfono celular.

Se trata de los resultados de un estudio de IDC, que asegura que el gusto por el correo electrónico es una tendencia clave en la región, que se afianza con el tiempo.

Según los resultados, 50.5% de los usuarios de tecnología lee sus correos electrónicos relacionados con su profesión en su celular todos los días, en tanto que 11.5% lo hace sólo una vez por semana. El 37% restante dijo no revisar sus emails en sus celulares.

El país que se destaca en esta tendencia es Argentina, en donde 69.4% de los usuarios revisa sus e-mails en su celular, seguido por Venezuela con 67.5% y Chile con 65.5%. En los últimos lugares se encuentran Colombia con 63%, seguido por México con 60% y Brasil con 50%.

UN NUEVO ROL

Es importante recordar que el e-mail sigue colocándose en el centro de las tácticas de marketing de las empresas , explica Luciana Sario, analista de IDC.

Y es que con el auge de las redes sociales, el e-mail utilizado como herramienta de marketing se convierte en el conector digital de todas las comunicaciones online.

El el e-mail asume un nuevo rol, el de agrupador de todos los elementos del web 2.0: blogs, redes sociales, videos, etcétera. A su vez las redes sociales están colocando al email como el rey del social sharing , explicó.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete