Lectura 2:00 min
Facebook trabaja en buscador web propio
Según confirmaron dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook quienes han querido permanecer en el anonimato a Bloomberg Businessweek, la red social estaría trabajando en su propio motor de búsqueda.

Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing.
El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento de la cantidad de contenido que los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red social todos los días.
Según confirmaron dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook quienes han querido permanecer en el anonimato a Bloomberg Businessweek, la red social estaría trabajando en su propio motor de búsqueda, dentro de la misma plataforma.
El objetivo, tal y como aseguran, es ayudar a los usuarios a tamizar el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs.
De esta manera, los usuarios compartirán sus actualizaciones de estado y seguirán páginas de empresa en Internet, además de utilizar el botón Me gusta para marcar artículos y vídeos de sitios externos.
Con su propio buscador dentro de la red social, Facebook no solo competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós a su acuerdo con Microsoft, ya que la red social de Mark Zuckerberg integra actualmente el buscador de los de Redmon, Bing, en la red social.
Según recoge Bloomberg Businessweek, el mercado de las búsquedas mueve 15,000 millones dólares (11,317 millones de euros) al año en publicidad, por lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa para competir con Google.
En alianza informativa con CincoDías.com
JSO