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Furukawa reporta 400 millones de dólares en ventas a Latinoamérica durante el 2021

El fabricante de equipos de telecomunicaciones indicó haber conseguido ventas por 400 millones de dólares a empresas de ese sector de América Latina durante su ejercicio del año 2021 y pese a enfrentar todavía los impactos negativos que dejó la pandemia de coronavirus en toda la cadena de valor de las telecomunicaciones.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Furukawa indicó haber conseguido ventas por 400 millones de dólares a empresas de ese sector de América Latina durante su ejercicio del año 2021 y pese a enfrentar todavía los impactos negativos que dejó la pandemia de coronavirus en toda la cadena de valor de las telecomunicaciones.

La emergencia sanitaria obligó al confinamiento en los hogares y ello trajo consigo el trabajo y la enseñanza remotas, así como otras actividades, con lo que también creció la demanda de componentes fabricados por empresas del ramo de Furukawa.

La compañía consiguió de esa manera elevar en 32% sus ventas en ese año, según un comunicado.

Entre los impactos negativos que provocó la emergencia sanitaria, Furukawa afirmó que los grandes proveedores de suministros de redirigieron hacia mercados maduros sus productos, con lo que éstos incrementaron sus precios en otras latitudes.

Furukawa indicó además que durante los días más complicados de la pandemia, los precios de los fletes transcontinentales de componentes se incrementaron de 1,300 dólares a 8,600 dólares en el caso de la movilización de contenedores de 40 pies.

“Frente a estos desafíos, la fortaleza de Furukawa Electric radicó en su consolidada presencia como player regional, con un negocio enfocado en América Latina y con capacidad de atender cualquier mercado de la región, a través de nuestras ocho plantas de producción distribuidas en Brasil, México, Colombia y Argentina”, dijo Fernando Zanetti, Gerente General de Ventas Furukawa Electric LatAm.

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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