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Arte e Ideas

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Blockbuster Cinema, nueva apuesta en cine

De manera discreta (salvo por un publirreportaje), Blockbuster inauguró hace unos días su primer cine en el DF; la noticia es relevante aunque la empresa guarda con recelo los datos de inversión y operación.

De manera discreta (salvo por un publirreportaje), Blockbuster inauguró hace unos días su primer cine en el DF; la noticia es relevante aunque la empresa guarda con recelo los datos de inversión y operación. Es claro que Blockbuster Cinema quiere una pedazo del pastel de la exhibición en México, que sólo el año pasado rebasó los 10,700 millones de pesos.

El primer complejo de Blockbuster Cinema se encuentra en Plaza Jardines, en Av. Prado mitad lote 100, colonia San Pablo de las Salinas, en el Estado de México; la entrada, por inauguración, cuesta 35 pesos.

El nuevo modelo de negocios llevará entretenimiento al interior del país a través de cines con la mejor tecnología 4D , informa un escueto comunicado.

Según los planes de la empresa, Blockbuster pretende abrir 15 cines en la República Mexicana (el próximo en Guadalajara) que tendrán entre cuatro, siete y nueve salas. En promedio, cada sala necesita una inversión aproximada de 500,000 dólares, según especialistas.

A lo largo del tiempo hemos acercado a todas las familias de México al mejor entretenimiento y ahora tenemos la posibilidad de renovarlo, para así continuar envolviendo con esta mágica fascinación llamada cine , aseguró Edward Argüelles, director general de Blockbuster México.

El número total de pantallas en el país asciende a 5,375, de las que el DF concentra alrededor de 15% y el área metropolitana el 25 por ciento.

Pero el negocio no se encuentra en el DF, está fuera, pues existen más de 2,000 municipios en el país sin una sala de exhibición.

En el 2007, Blockbuster abrió su primer complejo de 11 salas en Cholula, Puebla, mediante franquicias, pero dos años después pasó a manos de Cinépolis.

La llegada de Blockbuster Cinema se da ante la inminente compra de Cinemark por Cinemex y el crecimiento de Cinépolis, quien planea para este año abrir 150 complejos. Por otra parte, Blockbuster tendrá enfrente a competidores como Cinemagic, con más de 11 complejos y que el año pasado alcanzó 1 millón de espectadores, con precios de entrada que no rebasan los 30 pesos y el concepto de Mi Club Cinépolis que también maneja precios bajos.

Además, desde el 2010, el director de cine Alfonso Arau intenta levantar las franquicias de Cinelux Digital, de hecho, en Teoloyucan, Estado de México, estaría el cine piloto con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

Pero Arau no ha conseguido la expansión del concepto como esperaba y según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma no existe en la actualidad ningún Cinelux.

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