Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Chris Brown podría ir a la cárcel por golpear a Rihanna

El cantante comparecerá ante la justicia por agresión y amenazas criminales, cargos por los que podría pasar hasta cinco años en prisión.

Casi un mes después de que la cantante Rihanna fuera agredida en la noche previa a la entrega de los premios Grammy, su novio, Chris Brown, ha sido acusado de los delitos de agresión y amenazas criminales, que podrían depararle hasta cinco años en prisión, informaron hoy las autoridades.

Brown, arrestado el 8 de febrero y puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares, debe aparecer hoy ante la Corte Superior de Los Ángeles (California) y de ser condenado por ambos cargos se arriesga a una pena que oscila desde la libertad condicional hasta un máximo de cinco años en prisión, de acuerdo con los fiscales.

Según una orden de registro obtenida por el canal Fox 11, el suceso comenzó cuando Rihanna leyó un mensaje de texto a su novio mientras se dirigían en coche a su casa desde una fiesta previa a los Grammy.

El contenido del mensaje, al parecer, enfureció a Brown, de 19 años, que intentó forzar a su novia a que saliera del vehículo.

Según ese documento, Brown golpeó varias veces a su pareja e incluso la amenazó de muerte. El cantante se entregó a la policía horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido.

El portal TMZ, especializado en información de famosos, publicó una foto de la joven, de 21 años, con su rostro magullado tras el incidente.

El Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación interna para determinar quién fue el responsable de esa filtración.

Un vocero de Rihanna se abstuvo de hacer comentarios.

Brown emitió un comunicado una semana después del incidente diciéndose ``triste y sentido''.

Rihanna también emitió una declaración en la que dijo que no comentaría sobre la supuesta agresión a solicitud de las autoridades. Agradeció el apoyo de sus seguidores.

El arresto de Brown manchó la impecable imagen del cantante de ``Run It!'' y llevó a patrocinadores a abandonarlo o no renovar sus contratos.

El presunto ataque también se produjo horas antes de la prevista actuación de la pareja en la ceremonia de los premios Grammy. Ambos cancelaron sus respectivas presentaciones en la ceremonia.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas