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Arte e Ideas

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IMAX busca crecer en México

La empresa cuenta con 1,066 salas en 68 países; en nuestro país planea abrir más pantallas.

En el primer semestre del año, las salas IMAX reportan ingresos en México por 57 millones 718,011 pesos y 684,715 boletos vendidos; de seguir la tendencia, la empresa superará sus números del 2015, cuando alcanzaron los 89 millones 874,868 pesos y ?1 millón 82,731 entradas.

El formato, según Roger Pollock, vicepresidente y jefe de Marketing Internacional de IMAX, es exitoso en el mundo.

México fue el primer país de ?Latinoamérica en contar con una sala IMAX y miles de mexicanos nos eligen como la forma de su preferencia para disfrutar las películas más taquilleras , dijo.

La primera sala IMAX en el país se inauguró en el Planetario Alfa en Monterrey en 1978. Después, en 1993 abrió la Megapantalla en el Papalote Museo del Niño.

Junto a Cinépolis, IMAX abrió en el 2004 su primera sala comercial , actualmente cuenta con 20 pantallas en la CDMX, Puebla, Guadalajara, Toluca, Monterrey y Veracruz.

Mientras tanto, en América Latina, la empresa cuenta con 47 salas en 12 países; México encabeza la lista y le sigue Brasil, con 12 salas; después Argentina, Colombia y Guatemala, con dos pantallas cada uno.

Por su parte, Brian Bonnick, director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de IMAX, dijo que IMAX es mucho más que una pantalla gigante.

Nos involucramos en todo el proceso cinematográfico para asegurar una experiencia envolvente y única. Muchos relacionan a IMAX solamente con una pantalla grande, pero lo que ofrecemos es una experiencia que va mucho más allá de eso. Es una combinación de tecnologías y arquitectura propias, casi todas ellas inventos exclusivos de IMAX , comentó Bonnick.

La empresa trabaja con todos los estudios de Hollywood y con los más ambiciosos directores, que muchas veces crean sus películas pensando en IMAX. Tal es el caso de Christopher Nolan, J.J. Abrams, Zack Snyder o Michael Bay, entre otros.

Recientemente IMAX realizó una inversión de 60 millones de dólares en un nuevo sistema de proyección láser que está siendo instalado en las salas IMAX más grandes del mundo y trabaja con Google para desarrollar en forma conjunta una cámara IMAX de realidad virtual que permitirá a los directores de cine y creadores de contenido ofrecer experiencias de contenido de la más alta calidad en 3D y en 360°, señalaron.

Los representantes de la empresa adelantaron que planean la reapertura de la sala IMAX en Toluca, una más en Satélite y otra en Cancún.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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