Lectura 1:00 min
Mejora salud de Fernando Botero
El reconocido pintor colombiano se recupera en su casa de la localidad veraniega de Rionegro, del malestar que lo aquejó esta semana y que obligó a su hospitalización.
Bogotá.- El reconocido pintor colombiano, Fernando Botero, se recupera hoy en su casa de la localidad veraniega de Rionegro, del malestar que lo aquejó esta semana y que obligó a su hospitalización.
El jefe del Centro Especializado de Urgencias local, Juan Manuel Sierra, dijo a periodistas que el también escultor presentó "un malestar pasajero" en Medellín, al parecer ligado con los cambios de altitud a su llegada a Colombia.
Informó que Botero fue sometido a exámenes para descartar cualquier complicación en su salud y este miércoles fue dado de alta para que continúe con su descanso en el departamento de Antioquía.
El pintor, de 79 años, sufrió un bajón en su salud el martes mientras disfrutaba de unas vacaciones en el noroccidente de Colombia, tras lo cual fue ingresado a un centro médico para los exámenes de rigor.
El artista, varias de cuyas pinturas y esculturas son exhibidas en Medellín, se recupera de forma satisfactoria en su casa campestre de Rionegro, a donde tiene por costumbre pasar la Navidad en familia.
BVC