Lectura 3:00 min
Premios Oscar aumenta su audiencia por segundo año consecutivo, pero no es suficiente
La transmisión de la edición 95 de los Premios Oscar registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia de la ceremonia de la Academia.
La audiencia de los Premios Oscar aumentó por segundo año consecutivo, con 18.7 millones de espectadores que sintonizaron la gala dominada por el éxito de ciencia ficción "Todo en todas partes al mismo tiempo", informó la cadena ABC este lunes.
Con el regreso del comediante Jimmy Kimmel como anfitrión, y con las nominaciones a verdaderos éxitos de taquilla como "Top Gun: Maverick" y "Avatar: El camino del agua", los organizadores estaban esperanzados en volver a conquistar al público en esta 95ª edición de los premios.
La audiencia promedio aumentó 12% en comparación con el año pasado, marcado por la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en el escenario.
El peor récord para los Oscar fue en 2021, cuando, en medio de la pandemia, una versión modesta de la fastuosa fiesta del cine atrajo apenas a cerca de 10 millones de televidentes.
La tendencia en alza es bienvenida como una infusión de sangre en la vena para las premiaciones en vivo, que han perdido espectadores en masa desde que compiten con las plataformas de streaming y contenido de las redes sociales.
De cualquier manera, este domingo se registró el tercer número más bajo de audiencia en la historia de los premios de la Academia.
La gala, que sirvió de escenario para gigantes de la música como Rihanna y Lady Gaga, recibió en su mayoría elogios de la crítica.
La publicación Hollywood Reporter dijo que el show del domingo, con varios emotivos discursos de ganadores deshechos en lágrimas, fue "baja en drama, alta en emociones".
Variety la llamó "familiar" y "con buen gusto".
Pero The New York Times dijo que la falta de sobresaltos significativos -o de violencia en escena- hizo del espectáculo "un ejercicio anodino y reducido" que se mantuvo dentro del guion".
"Todo en todas partes al mismo tiempo", que con una campaña de boca en boca conquistó 100 millones de dólares en la taquilla, ganó siete premios, incluyendo Mejor Película, y su protagonista, Michelle Yeoh, hizo historia como la primera asiática en vencer en la categoría de Mejor Actriz.
Yeoh interpreta a la dueña de una lavandería que es elegida para enfrentar a una poderosa villana que salta de universo en universo y que resulta ser su hija.
Los números de audiencia publicados este lunes por ABC son preliminares, en tanto que las cifras definitivas deben salir al público el martes.
kg