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Preparan segunda versión de Taco Master
Kaxan Media Group está desarrollando actualmente una veintena de videojuegos para dispositivos móviles.
Guadalajara, Jal. La compañía multimedia jalisciense Kaxan Media Group contribuye a que todos los días ingresen al país divisas por la creatividad a través de Taco Master, uno de los videojuegos para tabletas y teléfonos inteligentes más descargados en la App Store de iTunes , principalmente en Latinoamérica.
Hacer tacos mediante un dispositivo móvil ha significado para la firma jalisciense no sólo la atracción de divisas, sino el reconocimiento internacional a la creatividad de los jóvenes tapatíos, toda vez que en diciembre del 2012 ganó los MTV Game Awards en la categoría de Mejor Juego Portátil o Dispositivo Móvil, según indicó Ricardo Gómez Quiñones, presidente de Kaxan.
Aunque el contrato de confidencialidad con Apple le impide revelar el número de descargas que se tienen del videojuego, el directivo afirmó que son miles y cada una tiene un costo de un dólar para dispositivos móviles y dos dólares para iPad.
A través de Taco Master, Kaxan alcanzó presencia en más de 80 países, entre ellos, Tailandia, Nueva Zelanda y China, razón por la cual ya se prepara una segunda versión del videojuego con una mayor interacción, adelantó Gómez Quiñones.
Nunca nadie se hubiera imaginado hacer tacos en un dispositivo móvil , afirmó el Presidente y Director General de Kaxan, luego de destacar que la cultura mexicana se ha difundido por el mundo a través de Taco Master al tiempo que la creatividad de los jaliscienses genera divisas, algo que antes no ocurría .
A través de la compañía inglesa Chillingo distribuidora también de Angry Birds-, se realizó la distribución del videojuego tapatío cuya segunda versión se encuentra en etapa de diseño.
Ricardo Gómez reiteró que la apuesta de las compañías multimedia instaladas en Jalisco deberá ser por el segmento de videojuegos que constituyen, dijo, ventas hasta 30% superiores a las de la industria del cine.
Kaxan Media Group realiza cada año el Kaxan Day, donde todos los jóvenes que colaboran con la compañía aportan sus ideas para desarrollar videojuegos. De la lluvia de ideas se eligen las mejores 50 y luego seleccionan 20 que, luego de unos meses, se reducen a cinco.
Mediante ese proceso, actualmente la empresa tapatía trabaja en el desarrollo de una veintena de videojuegos para dispositivos móviles.
patricia.romo@eleconomista.mx