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Land Rover Defender, la generación más capaz
Una mecánica híbrida, un sistema de tracción inteligente y una carrocería que puede soportar la dificultad de cualquier terreno son parte de las características de este modelo.
Con poco más de medio siglo de vida, este modelo ha acompañado a miles de aventureros en diferentes expediciones y rutas alrededor del mundo. De esta forma el Land Rover Defender posee una de las listas más grandes de entusiastas y fanáticos pues su confiabilidad y capacidades off road lo han convertido en el sueño de muchos.
No olvida el pasado
Land Rover Defender llegará a nuestro mercado en la versiones 110, 110 First Edition y 110 X. La carrocería se caracteriza por ser la de 4 puertas y una mayor distancia entre ejes; la versión 90, de dos puertas, sufrió en retraso para su distribución a nivel mundial debido a la crisis por el Covid-19.
Entre las cualidades del Defender están los voladizos cortos tanto en el frente como en la parte trasera con lo que aumentan sus capacidades de ataque y salida. A ello se suma la posición de la llanta de refacción que no podía perder su ubicación tradicional montada sobre el portón trasero; a pesar de su volumen no afecta las habilidades de este modelo.
Su diseño es un homenaje a la primera generación con las anchas salpicaderas delanteras entre las que se encuentra el cofre, las líneas rectas que demarcan las áreas acristaladas y que llegan hasta la parte trasera, la forma de las calaveras así como el ángulo recto que forman el techo y el portón trasero.
Dependiendo de la versión se pueden obtener elementos como luces con la tecnología Matrix Led, techo panorámico, rines de 20 pulgadas, por mencionar algunos.
No pierdas el estilo
La interacción con el vehículo y sus diferentes sistemas ocurre mediante una pantalla táctil a color de 10” que incluye funciones como el sistema de navegación, radio, telefonía así como la gestión de los modos de conducción. El cuadro de mando también tiene una configuración digital. La lista de equipamiento va desde sistema de audio Meridian, Cámara de reversa con visión 3D, Asistente de estacionamiento 360 grados, cristales tintados, entre otros.
Apartado híbrido
La única opción de motorización para nuestro mercado está a cargo de un esquema Mild Hybrid compuesto por un motor turbo con un desplazamiento 3 litros y seis cilindros que produce 400 caballos de potencia y un par de 405 lb-pie. El motor eléctrico, que asiste al de combustión, está alimentado por una batería de iones de litio. La red eléctrica es de 48V y el conjunto de baterías pueden almacenar hasta 200Wh. La transmisión es automática con 8 relaciones y distribuye la fuerza de tracción a las cuatro ruedas mediante un sistema AWD.
Las versiones para Land Rover Defender son 110 S, 110 SE, 110 HSE, 110 First Edition y 110 X. El rango de precios es de 1,282,450 pesos hasta 1,932,367 pesos.
marcos.martinez@eleconomista.mx