Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Vettel pide disculpas a Webber tras ignorar órdenes de equipo

Sebastian Vettel pidió disculpas el domingo a su compañero de Red Bull tras ignorar las órdenes de equipo y arrebatar la victoria en el Gran Premio de Malasia.

El campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, pidió disculpas el domingo a su compañero de Red Bull tras ignorar las órdenes de equipo y arrebatar la victoria en el Gran Premio de Malasia a un enfadado piloto australiano.

"Soy la oveja negra ahora mismo, todo lo que puedo hacer es pedir perdón a Mark", dijo el alemán, aparentemente arrepentido, tras una victoria que dio a Red Bull los dos primeros puestos del podio y a él, el liderato del Mundial tras dos carreras.

"El adelantamiento fue deliberado, obviamente intenté pasarle, pero no pretendía ignorar la estrategia o lo que me habían dicho por radio. Cometí un error, simplemente", agregó.

Webber había hecho una gran carrera hasta hacerse con el primer puesto tras partir desde la quinta plaza de la parrilla y por radio se le dijo que relajara el ritmo en las últimas vueltas para proteger el coche y los neumáticos dado que tenía una cómoda ventaja sobre Vettel y el Mercedes de Lewis Hamilton.

Se suponía que el tricampeón mundial Vettel debería hacer lo mismo, pero sin embargo atacó y adelanto a su sorprendido compañero tras una dura pugna a falta de 12 vueltas para el final, logrando su triunfo número 27.

El australiano no escondió sus sentimientos tras el adelantamiento, diciendo simplemente: "Multi-21, Seb. Multi-21", en referencia a la orden de equipo, e ignorando al alemán antes de subir al podio.

"No está tan campante. Cómo lo manejará más adelante, ya lo veremos. Estará frustrado y dará un par de patadas a alguna puerta esta noche", dijo su padre Alan a la televisión británica Sky.

Tratando de manejar sus emociones, con algún suspiro ocasional, Webber dijo que necesitaría tiempo para asumir lo que había pasado.

"Aún es muy duro, porque teníamos un plan antes de la carrera como lo hacemos para la mayoría de los grandes premios sobre cómo serán las cosas en un escenario dado", dijo el piloto de 36 años, que ha acusado a su equipo en el pasado de favorecer a Vettel.

UN TIEMPO PARA SURFEAR

Aludió al Gran Premio de Turquía en 2010, cuando los dos chocaron cuando peleaban por el liderato y perdieron muchos puntos, y dijo que se tomaría un tiempo para ir a surfear a Australia antes de la siguiente carrera en Shanghái el 14 de abril.

"Creo que eso será una buena medicina para mí", dijo. "Pero tenía muchas cosas en la cabeza en las últimas 15 vueltas de la carrera, para ser sincero. Así que ya veremos si la medicina es suficiente", agregó.

El australiano dijo que había bajado el ritmo para cuidar los neumáticos y que se le había "asegurado completamente dos veces que no íbamos a forzar los coches entre nosotros".

El director del equipo, Christian Horner, dijo que el tema sería resuelto internamente.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, que tuvo que abandonar tras dañar su alerón delantero al comienzo de la carrera, bromeó a través de su cuenta de Twitter sobre el desencuentro entre ambos pilotos.

"Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo!!! No les vuelvo a dejar solos...;))) #buenHumor", escribió Alonso tras la carrera.

El asturiano, que logró una inesperada victoria en este circuito hace un año con un coche mucho menos competitivo, comenzó tercero en la parrilla de salida, pero dañó su alerón al intentar adelantar a Vettel para tratar de ponerse en primera posición.

El piloto de Ferrari optó por no entrar en boxes para reparar los daños y su carrera terminó poco después, cuando el alerón delantero cedió y quedó atrapado debajo de su coche mientras Webber le superaba en la recta de meta.

"Durante la vuelta que dimos el alerón parecía estar bien y por la tele no parecía dar problemas y dijimos 'vamos a intentar aguantar una vuelta más o dos vueltas más y cuando paremos a poner los neumáticos 'slick' cambiamos el alerón, porque si paramos en la vuelta 1 y luego en la 3 otra vez estamos últimos destacados'", explicó a la prensa.

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas