Lectura 2:00 min
A Nadal le pesa triunfo en Shangai
El tenista español avanzó a los octavos de final del Masters de Shanghái al lograr un trabajoso triunfo ante el estadounidense James Blake.
El tenista español Rafael Nadal avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái al lograr un trabajoso triunfo ante el estadounidense James Blake, en una jornada en la que se retiró por lesión el argentino Juan Martín Del Potro.
Nadal, número dos del mundo y máximo favorito en el evento de la capital financiera de China, se impuso por 6-2, 6-7 (4-7) y 6-4 en un luchado partido, tras el cual festejó y mostró su desahogo por haber ganado.
El español venía de batir a Blake también en tres sets en su camino hacia las semifinales del Abierto de China la semana pasada, y el miércoles volvió a necesitar más de dos horas para superar a un hombre que cuenta con una de las mejores devoluciones del circuito.
Luego de que Nadal se llevara sin problemas el primer capítulo, ambos jugadores brindaron un segundo set parejo y de alta calidad que quedó en manos de Blake en el "tie-break".
Sin embargo, Nadal volvió a tomar el control en el tercer parcial y fue agresivo pese a las fuertes devoluciones de Blake, a quien finalmente doblegó gracias a un potente drive.
Nadal no alcanza una final desde el Masters 1000 de Madrid en mayo, y ahora continuará su camino hacia esa instancia enfrentando a su compatriota Tommy Robredo el jueves por la tercera ronda.
Por otra parte, Del Potro, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos y tercer preclasificado del certamen chino, decidió abandonar en el segundo set de su duelo ante el austríaco Jürgen Melzer, cuando perdía por 7-5 y 2-1.
CAMBIOS A FUTURO
Sin la presencia del número uno del mundo Roger Federer y el número tres Andy Murray -ambos por problemas físicos-, la despedida de Del Potro seguramente intensificará el debate acerca de la exigencia del calendario del circuito masculino.
Otro que se retiró del torneo fue el alemán Tommy Haas, quien decidió abandonar tras perder el primer set ante su compatriota Rainer Schüttler.
RDS