Lectura 2:00 min
Alberto Contador no declarará en juicio contra una red de dopaje
El ciclista español Alberto Contador finalmente no declarará en el juicio de la Operación Puerto contra una red de dopaje, informó el abogado del acusado.
El ciclista español Alberto Contador, que había sido llamado a declarar por la defensa de Manolo Saiz, su director deportivo cuando corría con el Liberty Seguros, finalmente no declarará en el juicio de la Operación Puerto contra una red de dopaje, informó el abogado del acusado.
A la vista del desarrollo del proceso, renuncio a presentar el testimonio de Alberto Contador , explicó al finalizar la sesión del martes del juicio que se celebra en Madrid, Ignacio Arroyo, abogado defensor de Saiz, sin dar más explicaciones.
Contador debía comparecer este viernes como testigo en calidad de excorredor del Liberty Seguros hasta 2006.
Una vez finalizada la vista, Arroyo explicó a los periodistas su decisión: Viendo el desarrollo de las cosas, lo que cada día sale durante el proceso, estimo que ciertas cosas ya van por el buen camino con respecto a mi cliente .
Arroyo se refería a que el lunes pasado logró que un experto de la Agencia Española del Medicamento admitiese que el Synacthen, un medicamento dopante que se halló en el domicilio de Saiz cuando fue detenido, junto a Fuentes y Merino Batres el 23 de mayo de 2006, había sido admitido por la propia agencia española en la enfermería del Liberty Seguros, el equipo que dirigía en aquella época Saiz.
El abogado negó que haya recibido presiones de Contador o de su entorno para que el doble vencedor del Tour no acudiese a declarar al juicio.
Por otro lado, la juez del caso informó que otro ciclista español, Angel Vicioso, también corredor del Liberty Seguros, que debía declarar como testigo el próximo viernes, se encuentra ilocalizable .