Lectura 2:00 min
América apunta desde ahora a Chivas
En América ponen un ojo en San Luis y el otro en Guadalajara, rival con el que disputarán el sábado el Clásico del futbol mexicano.
En América ponen un ojo en San Luis y el otro en Guadalajara, rival con el que disputarán el sábado el Clásico del futbol mexicano. Si bien Águilas quiere imponerse esta noche ante Reales en el Alfonso Lastras, desde ahora ya saborean un triunfo ante su rival más odiado, resultado que pudiera significar la eliminación para los tapatíos.
Tras reconocer que en el Apertura 2012 han dejado ir puntos importantes e indicar que un Clásico es la mejor oportunidad para retomar el camino en la recta final del torneo, Raúl Jiménez advirtió al equipo de Jorge Vergara que buscarán dejarlos sin posibilidades de pelear por el campeonato.
Si la temporada pasada nos tocó eliminar a Cruz Azul en la última Jornada y ahora lo podemos hacer con Chivas pues qué mejor, pero estamos enfocados en San Luis , argumentó el delantero campeón olímpico en Londres, quien reveló que ante los potosinos jugará de nueva cuenta acompañado por Christian Benítez.
En tanto, Daniel Montenegro, mediocampista y capitán del conjunto dirigido por Miguel Herrera, aseguró que en caso de ganar a Chivas el sábado no estarían saldando deudas que tienen con su afición.
No por ganar un partido o dos vas a saldar lo que el equipo no ha conseguido en varios torneos (el título). El torneo pasado no se perdió ningún Clásico, pero la deuda que nosotros tenemos es llegar a una final, que el equipo pueda salir campeón, yo creo que esa es la deuda mayor que nos podemos generar , argumentó El Rolfi.
Finalmente, tras consultarle si el América-Guadalajara del fin de semana viene devaluado por el momento que viven los rojiblancos, Montenegro descartó esa posibilidad. Los clásicos son los clásicos. A veces suele pasar que un equipo llega bien y el otro mal y tras el resultado cambian todas las cosas; al que pierde le puede pesar mucho .
América enfrenta esta noche a San Luis, equipo que liga tres partidos sin perder y que sin duda le complicará la vida a los dirigidos por Miguel Herrera en su última partido antes del Clásico.
carlos.herrera@eleconomista.mx