Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

América llega al abismo

Tigres consiguió su segunda victoria del Clausura 2011, al vencer al América 2-1 en el Estadio Azteca, con gol de último minuto de Héctor Mancilla.

Damián Álvarez dejó por velocidad a su marca, se metió al área, y llegando a línea de fondo mandó diagonal precisa a Héctor Mancilla, quien sólo tuvo que firmar el triunfo de último minuto. De la mano de su refuerzo, Tigres sacó un 1-2 merecido del Azteca y prendió los focos rojos en la institución amarilla que se quedará con un punto de nueve posibles. Las Águilas son el tercer peor equipo de la Liga.

Si bien el triunfo llegó al minuto 92, hay que dejar claro que ayer en el Azteca fueron los Tigres los que trabajaron para llevarse la victoria. Y es que tras unos minutos en los que vivieron algunos problemas, los dirigidos por Ricardo Ferretti metieron el partido en el terreno que más les convenía, dándole la pelota a los de enfrente que sólo en una ocasión supieron qué hacer con ella.

Luego de dos acciones que desperdiciaron Pável Pardo y Daniel Montenegro, mandando disparos que el arquero Enrique Palos, juvenil que suplió a Cirilo Saucedo, desvió a córner, los Tigres se asentaron en la cancha, impusieron su ritmo y supieron liquidar a los americanistas en el momento justo.

Primero, al minuto 36, Alberto Acosta le devolvió una pared a Lucas Lobos, aprovechando la tardía reacción de Diego Cervantes, zaguero que dejó solo y de frente al arco al capitán felino que con un potente disparo a primer palo abrió el marcador y provocó uno de tantos berrinches de Guillermo Ochoa, guardameta que evitó una goleada.

Tras el tanto visitante, antes de que los 22 futbolistas se fueran al vestuario, lo más destacado fue la sonora rechifla que los pocos fanáticos que fueron al Azteca le propinaron a sus ídolos, que cabeza abajo, huyeron del castigo.

Para el segundo tiempo, de la mano de la única acción futbolera de los locales, América puso el 1-1 parcial casi de inmediato de reanudar las acciones, en la que sin duda fue la mejor jugada de Matías Vuoso desde su regreso a Coapa.

El nacionalizado mexicano recibió una pelota en tres cuartos de cancha, pegado a la banda izquierda, de espaldas al marco. El atacante parecía estar contra la pared.

Pero Vuoso sacó una jugada de la chistera, le hizo una faena a Israel Jiménez, luego dejó por velocidad al último hombre de la zaga para llegar a línea de fondo y ponerle medio gol a Daniel Montenegro, argentino que sólo tuvo que empujarla a las redes.

Si alguien pensaba que Tigres se pondría nervioso estaba equivocado. Y es que los de El Tuca siguieron jugando su partido, bien parados atrás, haciendo inútil cualquier intento de los atacantes amarillos. Apenas un cabezazo de Enrique Esqueda que controló Palos, y un contragolpe que desperdició Reyna en la agonía del duelo, fue lo único que hizo enojar a Ferretti.

Lejos de sufrir en defensa, Ricardo lo hacía en ataque, porque antes del gol agónico que valió tres puntos, Lobos desperdició un gran servicio de Torres Nilo, al disparar a la humanidad de Ochoa.

Tras ese yerro del capitán de Tigres, parecía cantado el empate, pero Lapuente y El Tuca no contaban con la chispa de Damián Álvarez y la contundencia de Héctor Mancilla.

Y es que el primero, que había ingresado de cambio, cambió el ritmo, dejó atrás a su marca y después puso medio tanto al atacante chileno, que comienza a rendir frutos tras llegar como refuerzo, luego de marcar su segundo gol consecutivo, pero que en esta ocasión valió tres puntos, ante un grande en patio ajeno.

Tras jugar un pobre partido, América se fue más que abucheado por su afición, que tendrá que ver a su equipo hundido en la tabla con tan sólo un punto por encima de Necaxa, mientras que Tigres amanecerá en los primeros puestos de la campaña, sabiendo perfectamente a qué juega.

Puebla y Toluca ganan

Puebla y Toluca consiguieron triunfos con el mismo marcador 2-0 sobre Estudiantes, Tecos y Jaguares. En Puebla, Gerardo Lugo y Félix Borja anotaron. En Toluca, los Diablos Rojos anotaron vía Néstor Calderón y segundos después el ecuatoriano Jaime Ayoví amplió la ventaja.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas