Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ángel Cabrera Jr, tras los pasos del mejor

El golfista argentino asegura que es un reto para él llegar algún día a conseguir los logros de su papá.

La historia de Ángel Cabrera Jr dista mucho de la de su padre. Al más chico de los Cabrera el destino le sonrió, no sólo porque su talento para jugar al golf era prácticamente una herencia, sino también porque si bien tuvo que iniciar como caddie del mayor golfista argentino de todos los tiempos, lo hizo por placer y no por necesidad, como ocurrió con El Pato, que tuvo que abrirse camino de dura forma.

Sin embargo, la responsabilidad de tener en casa al ganador de dos Majors en la PGA, entre ellos el Masters de Augusta en el 2009, representa para Ángel Jr más que una presión, un reto: Siempre ha sido así. Desde los tres años mi hermano Federico y yo vivimos en un campo de golf y los dos somos golfistas y lo único que soñamos es algún día llegar a ser como él .

Y es que sin duda el único argentino de la historia que ha ganado el Masters se ha convertido en el ejemplo de muchos y especialmente de sus hijos.

Por eso, Ángel Cabrera Junior busca imitar los pasos de su padre y llevar su apellido a los mejores campos del mundo.

Hoy, a sus 22 años, el cordobés inicia su andar en el PGA Tour Latinoamérica, y aunque no fue sencillo, pues fue el último jugador en hacerse de un lugar para el TransAmerican Power Products CRV Open, segunda fecha del PGALA, en el Atlas Country Club y en donde busca hacerse de la experiencia que le permita ir escalando en su camino rumbo al PGA Tour, donde su padre logró fama internacional.

Estoy muy feliz de estar en esta gira, de haber calificado en el Transamerican Open, y estoy tratando de hacer mi mejor juego, aplicando un poco lo que aprendí de mi padre cuando fui su caddie y lo único que busco es llegar a ser el orgullo de él , admitió Cabrera.

Del ganador de dos Majors, asegura, tiene más recuerdos fuera del campo de golf que dentro de él.

Cuando lo veo en casa, sentado en un sillón y mirando la tele, me pregunto: ‘¿Éste es el ganador del Masters de Augusta, o estoy soñando?’. Pero cuando recuerdo su esfuerzo, su sacrificio, sus viajes interminables, la respuesta es… sí. Si yo llegara a ganar la mitad de lo que ganó él, me sentiría consagrado , admite.

Es por eso que esta temporada espera llegar a consagrarse en el Tour PGA Latinoamérica y así ascender al Web.com, dar el salto al PGA Tour y, ¿por qué no?, un día repetir la gesta de su héroe. Ser como papá.

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas