Lectura 2:00 min
Barrera continuará en la Carling Cup
En un encuentro que enfrentó a dos mexicanos, el West Ham, donde milita Pablo Barrera, goleó 4-0 al Manchester United, del Chicharito Hernández, con lo que se adjudicaron su boleto para las semifinales de la Carling Cup.
Londres.- El Manchester United recibió una goleada de 0-4 por parte del West Ham en los cuartos de final de la Carling Cup, partido en donde se enfrentaron los mexicanos Pablo Barrera y Javier Hernández.
Los goles fueron obra del estadounidense Jonathan Spector, que marcó un doblete a los minutos 22 y 37, al igual que Carlton Cole al 56 y 66, para adjudicarse el boleto a semifinales el West Ham, que ocupa el último lugar de la clasificación en la Liga Premier.
En lo que respecta a la actividad de los mexicanos, el mediocampista de los "hammers", Barrera, estuvo muy atento en su zona y disputó 76 minutos, en tanto que el artillero de los "diablos rojos", 'Chicharito' Hernández, jugó los 90 minutos aunque sin puntería.
Desde los primeros minutos los "irons" presionaron para hacer valer su condición de locales y se plantaron muy bien en el campo, y aunque el ManU generó algo de peligro no fue suficiente para detener el ataque del West Ham.
Al minuto 22 llegó la oportunidad para romper el cero, Jonathan Spector no desperdició un centro preciso del nigeriano Victor Obinna y con la cabeza adelantó a los suyos.
Con esto los dirigidos por el escocés Sir Alex Ferguson parecieron reaccionar y comenzaron a hacer gala de su ofensiva, pero la falta de precisión evitó que pudieran igualar el marcador y cuando tenían el mayor control del esférico, apareció de nueva cuenta el defensa norteamericano desde el lado izquierdo y con tremendo zurdazo raso logró el 2-0.
"Chicharito" Hernández trató de convertirse en el "héroe" y puso a sudar, por momentos, a la zaga rival, pero en esta ocasión no estuvo fino en la puntería y falló todas las que tuvo.
Para la segunda parte, los visitantes salieron al terreno de juego con mayor confianza y adelantaron sus líneas para recortar distancias, sin embargo, la estrategia no les funcionó y al 56 recibieron un tercer tanto, obra de Cole, quien incrementó la ventaja para su equipo con la cabeza.
Pese a los cambios de Ferguson y la entrega de sus pupilos, al líder de la Premier, el United, no le alcanzó esta vez y al 66, con centro por izquierda del africano Obinna, Cole firmó la goleada con disparo cruzado que no pudo alcanzar el guardameta polaco Tomasz Kuszczak.
apr