Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Carlos Alcaraz por su regreso a la cima

Si el tenista español gana el título de Indian Wells, también reemplazará a Novak Djokovic en el primer puesto del ranking.

Foto: Reuters

"Ser campeón en Indian Wells es un objetivo realmente bueno para mí. Por supuesto, jugar un Masters 1000 siempre es difícil y realmente quiero tener un buen resultado aquí. También amo este torneo".

Carlos Alcaraz demostró al mundo que la edad ‘is just a number’, y en realidad, se puede llegar a la cima del ranking antes de los 20 años. Sin embargo, fue desplazado por Novak Djokovic que retomó su poder tras la corona en el Abierto de Australia.

El joven español tiene un motivo adicional para perseguir el título en el primer Masters 1000 de la temporada, con la esperanza de hacerse con 1000 puntos ATP y quitarle el trono a Novak Djokovic a partir del 20 de marzo. El trofeo representaría el tercero a nivel Masters tras sus triunfos en Madrid y Miami el año pasado.

Después de darse de baja en Acapulco, Alcaraz confirmó que está sano y en forma, al recuperarse de una lesión en el tendón de la corva. 

Me siento realmente bien en este momento. Me tomé algunos días libres y fue realmente bueno para mí. En este momento estoy listo", dijo ya instalado en Miami. 

Alcaraz, quien se convirtió en el número 1 más joven en la historia del tenis después de ganar el US Open el año pasado, ahora ocupa (hoy) el puesto número 2 del mundo.

Admite que quiere el título de Indian Wells pero que no es el principal favorito para el título. "En cancha dura creo que soy un muy buen tenista, así que voy a intentarlo. No me considero un favorito para ganar el torneo porque hace mucho tiempo que no juego en cancha dura. Por supuesto, hay muchos grandes jugadores en este sorteo que tienen posibilidades de ganar el torneo. Yo diría que tengo mis chances de ganar el torneo y las voy a [tratar de] aprovechar".

Carlos fue semifinalista la temporada pasada en Indian Wells. En su primer partido recibió una cálida bienvenida y no defraudó a la multitud expectante, entregando su juego lleno de acción en una victoria por 6-3, 6-3 contra Thanasi Kokkinakis.

"Me siento muy cómodo jugando aquí, quedándome aquí. Sentí amor desde que llegué a la cancha. Tengo muy buenos recuerdos, hice mis primeras semifinales en un Masters 1000 aquí, tuve ese partido contra Rafa. Es muy especial volver aquí".

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas