Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Carlos Queiroz pone en riesgo su puesto

El ex técnico del Real Madrid, quien tiene dos años más de contrato con la selección de Portugal, tendrá que responder a unas acusaciones sobre que habría insultado a agentes antidopaje portugueses antes del Mundial.

Lisboa.- El técnico de la selección de futbol de Portugal, Carlos Queiroz, tendrá que responder a unas acusaciones sobre que habría insultado a agentes antidopaje portugueses antes del Mundial.

Según la prensa deportiva local, el episodio podría costarle a Queiroz su puesto como técnico de la selección, que fue eliminada ante el campeón España en octavos de final en Sudáfrica.

Este mes, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) abrió una investigación después de que un informe inicial del Instituto Deportivo Portugués determinara que Queiroz había insultado a médicos antidopaje durante una sorpresiva visita en mayo al campo de entrenamiento del equipo para el Mundial.

El ex técnico del Real Madrid tiene dos años más de contrato con la selección de su país.

La FPF dijo que su consejo de administración se reuniría el viernes más tarde para discutir el asunto.

Queiroz indicó que el Estado estaba usando el Instituto de Deportes de Portugal para interferir en la investigación de la FPF, por lo que presentaría una queja ante la FIFA.

Aunque la mayoría de las federaciones son organismos públicos, las regulaciones de la FIFA tratan de mantener su independencia prohibiendo la interferencia de los gobiernos en asuntos del futbol.

En comentarios emitidos por el canal de televisión RTP, Queiroz no se refirió directamente a la posibilidad de ser cesado, aunque amenazó con recurrir a la FIFA.

"Si las acciones de los investigadores me dañan de forma que empujen a la FPF a tomar una decisión, ahí hay una clara intervención estatal en una federación y podría recurrir a la FIFA", dijo.

"Esto es una intromisión clara de aquellos que crearon el informe", añadió.

El entrenador confía en mantener el respaldo del presidente de la FPF, Gilberto Madail, ya que sólo actuó en interés del equipo.

Queiroz dijo que la investigación se había gestionado mal, añadiendo que "había sido víctima de un linchamiento público (...) en asuntos sobre los que incluso no he oído hablar".

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas