Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Clubes abren cartera contra inseguridad

Clubes como Rayados tomarán medidas tras los acontecimientos en Torreón. Actualmente, el futbol mexicano en la Primera División invierte casi 300,000 pesos por partido en gasto de seguridad privada en sus estadios.

La preocupación por salvaguardar la seguridad de sus aficionados no es un tema nuevo en los clubes de Primera División en México.

De acuerdo con datos proporcionados a El Economista por Carlos Ruiz, gerente del Estadio Zoque, casa de Jaguares, tan sólo en contratar elementos de seguridad para un juego de alta convocatoria se necesitan 290,000 pesos.

El tema no queda ahí porque tras los hechos que se presentaron en Torreón, los equipos ya preparan nuevas estrategias y comienzan a abrir la cartera para reforzar las garantías para sus aficionados, uno de ellos es Monterrey, que ya alista una inversión.

Además de esta cifra, los clubes deben ir sumando gastos que generan la operación de circuitos cerrados de vigilancia y monitoreo en el caso de los que ya los tienen y la total inversión de los que aún no cuentan con ello.

Si los casi 300,000 pesos invertidos cada 15 días en seguridad privada ya lucen importantes tras lo sucedido en Torreón, los clubes ya han preparado nuevas estrategias para no verse sorprendidos en hechos como los del sábado.

De acuerdo con datos obtenidos por este diario, entre los 153 partidos de la temporada regular, los 18 clubes pagan entre 30 millones y 35 millones de pesos en su conjunto por el concepto de seguridad privada, además del circuito cerrado de televisión que tienen.

Monterrey busca garantizar seguridad en el Tec

Jorge Urdiales, presidente de Monterrey, club que se encuentra en una de las zonas de alto riesgo de nuestro país y que cuenta con 11 clubes profesionales en distintas divisiones, platicó con este diario y refrendó el compromiso que tienen con sus aficionados; además, anunció que invertirán 150,000 pesos para estar preparados en caso de cualquier siniestro. Tenemos un estadio que tiene una fosa a la cual se le van a instalar seis puentes por si llega a suceder algo para que la afición pueda bajar a la cancha .

Además de las modificaciones a su inmueble, el directivo de Monterrey explicó cómo se prevendrán de cualquier acto de inseguridad.

Nosotros lo que estamos haciendo es mantener los operativos que teníamos e incrementar otras medidas preventivas, como son la seguridad al acceder y en las inmediaciones del estadio. Porque lo que queremos es que quienes desean hacerle daño a la sociedad no se lo hagan a la que se acerca al mundo del futbol porque es un entretenimiento y un gusto de la sociedad mexicana y más en Monterrey. No queremos que se modifique esa diversión familiar , aseguró el directivo.

Apenas unos días después de la sacudida que se llevó nuestro futbol, los clubes de Primera División ya han comenzado a invertir en la seguridad de sus aficionados y a mejorar sus dispositivos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas