Lectura 3:00 min
Cruz Azul, el gigante que está en duda
Cruz Azul llega como el mejor equipo de la Liga casi por decreto. Es líder general, la mejor ofensiva, la mejor defensa y como local tiene un paso perfecto.
Cruz Azul llega como el mejor equipo de la Liga casi por decreto. Es líder general, la mejor ofensiva, la mejor defensa y como local tiene un paso perfecto. Pero esos números no sirven para curar un drama que tiene más de 13 años. Si revisamos sus cifras con respecto a otros en América Latina es el peor grande del momento. Desde el Invierno de 1997 Cruz Azul no se corona.
Ninguno de los equipos que lleven la etiqueta de gigante en su Liga local ha tenido tan malos números. Por ejemplo, al que peor le va es al Corinthians de Brasil, el cual no obtiene un Brasileirao desde el 2005, y el Alianza de Lima en Perú desde el 2006.
Los clubes llamados grandes en América Latina han levantado al menos una copa en los últimos tres años. Por ejemplo, el Boca en Argentina, pese a vivir una crisis de resultados, festejó por última vez hace dos años o el Colo-Colo en Chile que ganó hace un año el campeonato.
Motivos para soñar
Con sus 39 puntos de la tabla general, Enrique Meza no titubea. Aseguró que éste es el equipo que él quería formar y, de acuerdo con la tendencia que mantuvieron en la campaña, fue ascendente , lo cual le permite pensar que en esta ocasión sí podrá levantar la copa.
En primera instancia, Pumas, rival del súper líder, deberá de preocuparse, porque los cementeros fueron la mejor ofensiva con 33 anotaciones y la defensiva menos goleada con 13 tantos permitidos.
Este equipo, así como está, es el que yo quería tener, estos jugadores son los que yo necesitaba y me parece que van a dar muchas alegrías. ¿Por qué no pensar en que podemos hacerlo ahora? ¿Por qué no soñar con que eso cambie? , dijo Meza.
No creo que tengamos que hacernos promesas ni nada entre nosotros (jugadores y cuerpo técnico), yo los conozco bien y ellos saben qué me gusta y el compromiso está echado desde hace un buen tiempo. Confío plenamente en lo que van a desarrollar , expresó. Finalmente, si bien el técnico está convencido de que no tiene que rendirle cuentas a nadie, sí argumentó el porqué piensa que puede conseguir el título.
Creo que estar en el primer lugar de la tabla general tiene su razón de ser. Quiere decir que mantuvimos una secuencia, que fuimos ascendiendo y al final nos pusimos en la cima. Al equipo lo encuentro bien, con ganas y es una buena señal , concluyó Meza.