Lectura 2:00 min
Cuba saca boleto para segunda ronda del Clásico Mundial
Con un rally de tres carreras en la sexta entrada, le dio la vuelta a Australia y se clasificó a la siguiente ronda.
A la calle, a la calle , gritó un grupo de cubanos en las tribunas del Foro Sol cuando vieron elevarse el bambinazo de Yosvany Peraza por todo el jardín izquierdo llevándose por delante a Gourriel.
Era el regreso de Cuba al partido, el triunfo 5-4 y el boleto a segunda ronda en el Clásico Mundial.
Pero a pesar del peleado triunfo cubano, la oposición de Australia anoche en el Foro Sol fue un atentado a la añeja tradición del beisbol cubano.
Los blasones que presumen los de la Isla, cinco medallas olímpicas y un subcampeonato en el Clásico Mundial 06, no fueron tomados en cuenta por el equipo australiano, que tuvo en la lona, dos entradas, al equipo cubano, pero terminó perdiendo 5-4.
Los canguros ya habían anticipado el domingo, ante México, de lo que podían ser capaces y ayer lo confirmaron.
Un rally de tres carreras en la sexta entrada les abrió la puerta a un triunfo que por los antecedentes de cada equipo se antojaba imposible, pero que rayó en lo heroico.
Australia emparejó la pizarra 1-1 al anotar en la cuarta; Cuba se adelantó en la tercera y el 1-0. Posteriormente lo hicieron en la sexta con el 2-1 y luego vino el rally australiano y los cubanos remaron contracorriente para sumar una más en la séptima para el 4-3. Luego vino el jonrón de Peraza para cerrar el triunfo.
No fue la mejor noche de la pelota cubana. Sus seis lanzadores se enredaron en la lomita y con ello le dieron la opción a sus rivales.
La orquesta que tocó todo el partido y el apoyo constate de sus compatriotas y aficionados mexicanos en la tribuna fue la mejor motivación para los isleños.
Hoy por la noche se enfrentan México y Australia por la revancha y el segundo boleto del Grupo B.
RDS