Lectura 3:00 min
Delanteros mexicanos, a la par de los extranjeros
A cinco semanas de haber iniciado el torneo, los arietes nacionales han dejado un gran sabor de boca.
Los delanteros mexicanos parecen haber despertado. Tras cinco jornadas disputadas, cinco atacantes nacidos en nuestro país aparecen dentro del Top 10 de los mejores goleadores.
Y por si eso no fuera suficiente, tres de ellos encabezan la lista de romperedes con cinco anotaciones, situación que no es común en nuestra Liga que siempre tiene a jugadores foráneos peleando el título de goleo.
Miguel Sabah se ha convertido en el mejor delantero azteca.
El jugador de Monarcas, empata con Emmanuel Villa, Néstor Calderón, y Javier Hernández en lo más alto de la tabla, pero con la distinción de haber hecho los cinco tantos en apenas tres compromisos jugados, ya que se encontraba concentrado con la Selección en el arranque del campeonato.
Detrás de Sabah, es un joven mexicano el que ha destacado. Javier Hernández, centro delantero de las Chivas, ha marcado cinco goles en cuatro compromisos jugados, debido a que el duelo del rebaño ante Estudiantes se pospuso por un amistoso entre los tapatíos y el Barcelona.
Néstor Calderón, juvenil del Toluca, también tiene cinco goles en su cuenta, aunque aparece un poco detrás porque él si ha participado en las cinco jornadas del Apertura 2009.
Dentro de los líderes, asombra ver que solo hay un extranjero en la persona de Emmanuel Villa, atacante de Cruz Azul que cayó con el pie derecho en la Máquina, club en el que ha hecho goles desde la pretemporada.
Detrás de los líderes con cinco tantos, aparecen dos extranjeros con cuatro goles en cinco jornadas. Bruno Mardonio y Salvador Cabañas, delanteros de Estudiantes y América, pelean desde ahora por la corona del mejor atacante.
En la tercera posición aparecen otros dos mexicanos. Juan Carlos Cacho, que en su regreso a Pachuca ya hizo tres goles en cinco compromisos, y el juvenil Ezequiel Orzosco, que en cuatro jornadas ya marcó en tres ocasiones con Jaguares.
El chileno Hugo Patricio Drogutett y el argentino Lucas Lobos, comparten peldaño con Cacho y Orozco, al convertir tres tantos con Monarcas y Tigres respectivamente.
A cinco semanas de haber iniciado el torneo, los arietes nacionales han dejado un gran sabor de boca, que ojalá se pueda mantener hasta el final del campeonato, para ver a alguno de ellos coronarse como el mejor delantero del futbol mexicano.