Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Delanteros mexicanos, los peor cotizados

Están muy por debajo del valor de los guardametas, defensas y mediocampistas aztecas.

Los delanteros mexicanos se encuentran en desventaja con el resto de las posiciones ocupadas por sus compatriotas. En una investigación realizada por El Economista, se encontró que los atacantes nacionales están muy por debajo del valor de los guardametas, defensas y mediocampistas aztecas, no sólo por su nivel de juego, sino también en su cotización.

La diferencia entre el valor de las cartas de nuestros delanteros respecto de otras posiciones llega a ser abismal. En américa, mientras su portero Guillermo Ochoa vale 11 millones de dólares y

el zaguero Óscar Rojas 3, su delantero Enrique Esqueda apenas está cotizado en 1.4 millones.

En Chivas hay otro claro ejemplo, ya que mientras el defensa Aarón Galindo tiene una carta con un valor de 4.2 millones de billetes verdes, la de su delantero más productivo, Javier Hernández, apenas llega a los 1.4 millones.

Lo que sucede con los clubes más populares de nuestro balompié se repite con los 16 restantes, en los que los delanteros mexicanos están muy por debajo de sus compatriotas que ocupan otras posiciones. Y la comparación de los atacantes aztecas con los extranjeros es aún más alarmante, ya que mientras Miguel Sabah y Omar Arellano son los nacionales mejor cotizados con 3.5 millones de dólares, Salvador Cabañas y Rodolfo Montenegro, extranjeros del américa, llegan a los 9 millones.

Ricardo Peláez, exdelantero y analista de televisa, y Rafael Puente, comentarista de ESPN, analizaron estas cifras y encuentran en la falta de determinación y la inconsistencia de nuestros goleadores las principales razones de la desventaja que tienen respecto de otras posiciones.

Los jugadores más caros del mundo son los goleadores, lamentablemente por la carencia de delanteros mexicanos se ha venido dando esta situación , dijo Peláez, quien agregó que nuestros futbolistas deben entender que no todo es patear la pelota.

el futbolista debe tener personalidad, determinación, carácter, una serie de situaciones complementarias a su capacidad futbolística y lamentablemente hoy en día no todos la tienen , destacó.

Para Rafa Puente, además del interés de los directivos por hacer contrataciones espectaculares , es en el aspecto mental en donde más se debe de trabajar con nuestros delanteros.

En lo que se tiene que poner atención es definitivamente en la definición y en el trabajo mental. A veces al jugador mexicano le cuesta mucho salir de una mala racha. Hay jugadores con condiciones,

y te puedo poner el ejemplo de Luis Ángel Landín, que la verdad es que teniendo condiciones que llamaron la atención desde su aparición, no ha logrado superar el problema mental , concluyó el analista.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas