Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Despreocupan festejos por oro en Vancouver

Dirigentes del deporte canadiense no ven motivos para preocuparse por las celebraciones de su equipo fememino de hockey, quienes luego de ganar el oro bebieron cerveza y champaña en la pista de hielo.

Vancouver.-Los principales dirigentes del deporte canadiense no ven motivos para preocuparse por los festejos de las integrantes de su equipo fememino de hockey, quienes luego de ganar el oro bebieron cerveza y champaña en la pista de hielo.

Luego de una débil disculpa de las jugadoras, los dirigentes hicieron menos el problema ocurrido el jueves por la noche y pidieron bajarle el tono a las celebraciones.

``En lo que a nosotros concierne es un caso cerrado'', dijo Michael Chambers, presidente del Comité Olímpico de Canadá. ``No fue más que un error de juicio cometido en un momento de emoción tras ganar una medalla de oro''.

El Comité Olímpico Internacional mandó una carta a los organizadores pidiéndoles más detalles sobre lo ocurrido pero fueron cautos al precisar que no es una investigación.

El presidente del comité organizador de Vancouver 2010, John Furlong, dijo que eran ``chicas jóvenes que estaban felices''.

``Se la pasaron bien'', dijo el viernes Furlong. ``Se soltaron el cabello, ya dijeron que lo sienten, pero son grandes embajadoras del hockey y no deberían arrepentirse un sólo momento por lo que hicieron''.

Luego de vencer 2-0 a Estados Unidos, 14 jugadoras regresaron a la pista donde bebieron cerveza y champaña y algunas más fumaron unos puros.

Marie-Philip Poulin, de 18 años de edad y quien anotó dos goles en la final, tenía una cerveza en la mano a pesar de que aún no cumple la mayoría de edad en la provincia canadiense de la Columbia Británica.

Haley Irwin le dio a beber champaña en la boca Tessa Bonhomme, ambas con las medallas de oro colgando del cuello.

Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en los Juegos, dijo que no estaba al tanto de los incidentes hasta que un reportero de The Associated Press le informó.

Dijo que el hecho de que un atleta beba alcohol en público en una sede olímpica ``no es parte de lo queremos ver'' y no da una buena imagen que resalte los valores deportivos.

Sin embargo, el vocero del COI Mark Adams sugirió que la molestia es algo exclusivo de la prensa.

``Para ser honesto creo que están buscando una noticia que no existe'', dijo.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas