Lectura 2:00 min
Djokovic se suma a Nadal en semis de Londres
Djokovic se impuso a del Potro en el Masters de Londres en un partido que duró una hora y 54 minutos, fue 6-3, 3-6 y 6-3.
El serbio Novak Djokovic se impuso el jueves al argentino Juan Martín del Potro en el Masters de Londres y accedió a las semifinales del torneo que cierra el año reuniendo a los ocho mejores.
El resultado del partido, que duró una hora y 54 minutos, fue 6-3, 3-6 y 6-3. Es la decimonovena victoria consecutiva de Novak Djokovic, numero 2 del mundo.
De este modo, disputadas dos jornadas en el grupo B, Djokovic tiene dos victorias, el suizo Roger Federer y Del Potro una cada uno, y el francés Richard Gasquet está eliminado al haber perdido sus dos partidos.
En la última jornada, Del Potro, de 25 años, se medirá a Federer, de 32, por un puesto en semifinales.
En el otro grupo, el A, el español Rafael Nadal estará entre los cuatro últimos, y le acompañarán el suizo Stanislas Wawrinka o el checo Tomas Berdych, según sus resultados del viernes. El español David Ferrer es el único que ya no puede clasificarse.
Arriesgar y ser agresivo es la mejor manera de afrontar un partido en pista rápida, a diferencia de las de polvo de ladrillo, donde un paso adelante a destiempo deja al jugador demasiada cancha por defender a sus espaldas y a su rival mucho tiempo para verlo.
Djokovic arriesgó al principio y resolvió el primer juego con tres golpes ganadores mientras Del Potro iba a remolque.
Tras varios avisos, Djokovic le rompió el servicio a Del Potro en el quinto juego del primer set y se puso 4-2.
En el segundo se invirtieron los papeles. Del Potro supo mantener a su rival en el fondo de la cancha con golpes profundos y a las esquinas y hasta le sonrío la suerte, como cuando le rompió el servicio a Djokovic con una bola que antes de cruzar golpeó la red.
Hubo un momento en el tercer set que pareció invertir las fortunas a favor del serbio. Fue en el tercer juego, cuando Del Potro desaprovechó un 15-40 favorable y Djokovic se llevó el juego.
El serbio se serenó y Del Potro empezó a cometer errores hasta que perdió su servicio en el sexto juego: 4-2 para Djokovic, que voló hacia el 6-3 que decantaba el partido a su favor.
rgs