Lectura 2:00 min
Dream Team resurgió ante Serbia y jugará por el oro
Estados Unidos se recuperó de una desventaja de 17 puntos y obtuvo una cerrada victoria de 95-91 para avanzar al partido por la medalla dorada ante Francia.
La experiencia del basquetbol de la NBA salió a flote y a tiempo. Los estelares Stephen Curry, Joel Embiid y LeBron James se encargaron de remontar y arrebatar cualquier ventaja de los europeos..
En medio del drama y el emocionante final, Estados Unidos venció a Serbia en las semifinales de París. De nueva cuenta, el Dream Team tiene la oportunidad de continuar con su legado de 19 medallas olímpicas a lo largo de su historia, de estas, 16 son de oro, una de plata y dos de bronce.
El triunfo se definió por 95-91 con una remontada a tiempo, porque los serbios con su estrella Nikola Jokić exigieron y doblegaron por momentos al equipo de USA. El estrella de Denver Nuggets ganó tres de los últimos cuatro premios MVP y el campeonato el verano pasado, pero del lado contrario tenía al músculo completo de la NBA.
Estados Unidos aún debe aún vencer a Francia si es que quiere el oro y no pueden cometer los mismos errores. En el primer tiempo ante Serbia perdía por 17 puntos. El base Jayson Tatum no jugó, otra vez, el entrenador principal Steve Kerr no lo ha necesitado.
LeBron James (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) se convirtió en el primer jugador en conseguir dos triples-dobles en la historia de los Olímpicos. Steph Curry anotó nueve triples y terminó con 36 puntos, la mayor cantidad del partido, mientras que Joel Embiid agregó 19 puntos y cuatro rebotes.
Mientras que Bogdan Bogdanovic y Nikola Jokic se combinaron para 37 puntos cuando Serbia entró en el cuarto periodo con una ventaja de 13 puntos, pero no pudieron frustrar la remontada estadounidense.
En la otra llave de semifinal, los franceses se impusieron por 73-69 a Alemania. Será una revancha por la medalla de oro de los Olímpicos de Tokio 2020, que ganó Estados Unidos.
"No he lanzado bien la pelota en todo el torneo, pero eso no hace flaquear tu confianza para afrontar el momento", dijo Curry post partido.